Uno de los momentos más destacados será el torneo de justas a caballo, que se celebrará en el patio de armas del castillo. Este espectáculo, de gran fuerza visual y carga histórica, contará con tres pases: dos el sábado y uno el domingo, con el objetivo de que pueda ser disfrutado por el mayor número posible de visitantes.
El evento incluirá también concursos de vestuario, pintura y fotografía en redes sociales. Junto a esto, regresará el mercado medieval con numerosos puestos y representación de artes y oficios tradicionales. No faltarán los pasacalles con juglares, bufones, personajes fantásticos, música ambulante y hasta un dragón.
Las actividades continuarán con exhibiciones de cetrería, charlas sobre armamento medieval, espectáculos teatrales, de circo, fuego y danzas medievales. También se ofrecerán talleres participativos de esgrima, pintura, vestuario y juegos infantiles, para que pequeños y mayores se sientan parte de la época.
Para reponer fuerzas, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones y tabernas medievales con sabores y gastronomía inspirada en la Edad Media.
En cuanto a la organización, se ha reforzado la seguridad con más presencia policial, seguridad privada y colaboración de la Guardia Civil. Además, se habilitarán espacios adicionales para el aparcamiento de vehículos.
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, que reunieron a más de 30.000 visitantes, Escalona espera consolidarse como un referente cultural y turístico de interior. Estas jornadas buscan ser una experiencia sensorial, histórica y cultural que combine el orgullo local con el dinamismo turístico y la cohesión social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete