Los jugadores del CD Toled celebran el triunfo con sus aficionados al término del partido
Los jugadores del CD Toled celebran el triunfo con sus aficionados al término del partido - Laura Pérez

0-1: El Toledo gana en Tomelloso con un gol de Jokin Esparza

El Socuéllamos le ganó 2-0 al Villarrobledo y le saca ocho puntos al Villarrubia, segundo

Actualizado:

El CD Toledo venció este domingo por 0-1 al Atlético Tomelloso en un partido de claro dominio toledano y que se decidió con un gol de Jokin Esparza en el minuto 61. Fue como consecuencia de una jugada entre Rubén Moreno y Pascu, que finalizó el defensa con un centro que llevó a la red en el segundo palo el navarro Jokin Esparza, en el que es su segundo gol de la temporada tras el que hizo en Tarancón.

La verdad es que la primera mitad del encuentro fue un monólogo de los vedes, este domingo de rojo. Sin embargo, entre la brillante actuación del meta Buyo y el poco acierto de los delanteros visitantes, el encuentro se fue al descanso con empate a cero. Las ocasiones que dispusieron tanto Rubén Moreno como Manu Gavilán fueron clamorosas; sobre todo, las del ariete sevillano.

Tras la reanudación, el partido cambió su decoración. El fútbol del Toledo bajó muchos enteros, lo que aprovechó el Atlético Tomelloso para igualar el dominio. Así se llegó al gol de Esparza que decidió la batalla. Luego, el equipo local se estiró en busca del empate y lo tuvo cerca gracias a sendos errores de Germán Camacho y Chato; el de este último tras no entenderse con el meta Machuca. Los minutos finales del choque fueron de gran tensión y nervios, pero el marcador ya no se movió.

LA FICHA

- Atlético Tomelloso: Buyo; Cano, Antonio León, Loren (Víctor, m. 63), De la Hoz; Javi López (Buitrago, m. 48), Moya (Lorenzo Molinero, m. 83), Candela, Alexandre; Luque y Gasco.

- CD Toledo: Machuca; Cifu, Germán, Chato, Pascu; Esparza (Acuña, m. 80), Pepe Delgado, Santigosa, Iván Bueno (Iván Bueno, m. 89); Rubén Moreno (Marcos, m. Rubén Moreno) y Manu Gavilán.

Incidencias: Partido de la jornada 22 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el estadio de la «Ciudad Deportiva» de Tomelloso ante unos 600 espectadores (un centenar de ellos eran seguidores del Toledo).

Árbitro: Javier Sancho Amat. Amarillas a los locales Gasco, Loren, Javi López y Buitrago.

Goles: 0-1, m. 61: Jokin Esparza.

Resto de marcadores en Tercera División

El resto de marcadores de la jornada en Tercera División fueron: Villarrubia, 2 (Nico Cháfer y Barbero)-Atlético Ibañés, 1 (Pruden); Socuéllamos, 2 (Belencoso)-Villarrobledo, 0; Mora, 0-Quintanar del Rey, 1 (Ludeña, en propia meta); Madridejos, 2-Ivanchu, uno de penalti)-Deportivo Guadalajara, 1 (Adolf); Villacañas, 1 (Luis Alberto)-Azuqueca, 0; Calvo Sotelo, 0-La Roda, 1 (Álvaro Collado); Almagro, 0-Atlético Albacete, 3 (Dani, Yaimil, penalti, y Miguel Ángel); La Solana, 0-Tarancón, (Víctor Rojas y Tajamata); y La Solana, (Lander)1-Marchamalo, 1 (Luis Poblete).

En la clasificación, destaca sobremanera el liderato del Socuéllamos con 53 puntos. Le siguen: Villarrubia (45); La Roda (42); Villarrobledo (40); Atlético Albacete (36); Toledo (35); Madridejos (35); Quintanar del Rey (32); Calvo Sotelo Puertollano (31); Manchego Ciudad Real (29); Azuqueca (29); Mora (27); Villacañas (26); Atlético Ibañés (25 y un partido menos); Tarancón (24); Marchamalo (24); Guadalajara (19 y un partido menos); La Solana (19); Almagro (18); y Atlético Tomelloso (18).