Con la derrota, el CD Toledo está a siete puntos del «play-off»
Con la derrota, el CD Toledo está a siete puntos del «play-off» - Laura Pérez

1-0: Kike Domínguez tumba al Toledo y el Socuéllamos es más líder

Villarrobledo, La Roda y Atlético Albacete, que jugaban fuera de casa, perdieron

Actualizado:

La UD Yugo Socuéllamos se impuso en la matinal de este domingo por 1-0 al CD Toledo en un partido que decidió Kike Domínguez con una gran diana a la media hora de juego. El encuentro fue muy igualado y de mucha tensión en las gradas y en el terreno de juego. Tras este resultado, la UD Socuéllamos se escapa al frente de la clasificación de Tercera División con 47 puntos, mientras que a los verdes se le está esfumando el «play-off» de forma lastimosa. Ahora son séptimos con 29 puntos, a siete del cuatro clasificado.

La primera media hora transcurrió con dominio alterno y con acercamientos sin peligro. En el minuto 32, Kike Domínguez se marcó una galopada en solitario desde el medio del campo hasta llegar a la frontal del área enemiga y soltar un zapatazo con la derecha a media altura que se coló en la red. De aquí y hasta el final de la primera parte, el dominio fue de la UD Socuéllamos ante un Toledo que acusó el golpe moral del 1-0. En el 41 Antonio Megías pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero su remate se marchó desviado por poco.

Tras la reanudación, el partido se fue rompiendo a medida que pasaban los minutos. De esta manera, Juan Cifuentes «Cifu» tuvo en sus botas el empate tras una internada en solitario que concluyó con un disparo que salvó el meta Luis Arellano en un mano a mano. La réplica azulona llegó en el 63 cuando Zurdo tiró en buena posición, sin embargo emergió Machuca para desviar la trayectoria del balón. El Toledo siguió buscando el empate y lo tuvo Iván Bueno, pero su disparo se marchó desviado por poco. A Belencoso, delantero del «Socu», se le anuló un gol por fuera de juego en el 73.

A partir de aquí, el Toledo se lanzó al ataque con más corazón que cabeza y dejando muchos huecos en su defensa, una circunstancia que pudo aprovechar Kike Domínguez para sentenciar la contienda en el 92. Machuca salvó otra vez el gol.

LA FICHA

- UD Yugo Socuéllamos: Arellano; Carlos García, Marc Cirera, Ramón, Zurdo; Kike Domínguez (Borja Íñiguez, m. 92), Jesús García, Essomba, Garrido (Chupi, m. 70); Belencoso (Toboso, m. 76) y Megías.

- CD Toledo: Machuca; Cifu (Crespo, m. 72), Chato, Germán (Marcos, m. 88), Álex Pérez (Pascu, m. 80); Esparza, Santigosa, Álvaro Antón, Iván Bueno; Manu Gavilán y Rubén Moreno.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de Tercera División disputado en horario matinal en el «Paquito Giménez» ante unos 1.100 espectadores. Escasa presencia de seguidores el Toledo. Minuto de silencio en memoria de Cecilio Moreno, socio del club socuellamino.

Árbitro: Ruiz Alonso. Amarillas a los locales Garrido, Marc Cirera, Kike Domínguez, Megías y Zurdo. Por parte visitante, a Germán, Álex Pérez, Chato y Esparza.

Goles: 1-0, m. 32: Kike Domínguez.

Descalabro del Guadalajara

El resto de marcadores de la primera jornada de la segunda vuelta en Tercera División fueron: Villarrubia, 0-Quintanar del Rey, 2 (Patuso y Cañada, jugado el sábado); Azuqueca, 5 (Borja Cabanillas y Pancorbo dos cada uno y Lillo)-Deportivo Guadalajara, 1 (Kaoé); Villacañas, 1 (Rubén Sánchez de penalti)-Atlético Ibañés, 1 (Joaquín); Mora, 1 (Butra de penalti)-Atlético Albacete, 0; Almagro, 2 (Ureña de penalti y José Luis)-Tarancón, 2 (Cristian Beltrán y Josué); Atlético Tomelloso, 2 (Javi López y Luque)-La Solana, 0; Marchamalo, 0-Manchego Ciudad Real, 2 (Antonio y Ramiro); Madridejos, 2 (Momo e Ivanchu de penalti)-La Roda, 0; y Calvo Sotelo de Puertollano, 1 (Usero de penalti)-Villarrobledo, 0.

Lo más destacado fue que del segundo al quinto clasificado (Villarrubia, Villarrobledo, La Roda y Atlético Albacete) perdieron todos. La derrota más sorprendente fue la del Villarrubia, que venía de una magnífica racha con ocho triunfos seguidos. También es reseñable que el Calvo Sotelo, un recién ascendido, es sexto a seis puntos del «play-off». Mientras, el Deportivo Guadalajara pinta muy mal, lleva ocho jornadas sin ganar y cuatro derrotas seguidas. Solo un punto le separa del descenso.

La clasificación está liderada por la UD Socuéllamos con 47 puntos. A continuación figuran: Villarrubia (42); Villarrobledo (40); La Roda (36); Atlético Albacete (33); Calvo Sotelo de Puertollano (30); CD Toledo (29); Madridejos (29); Azuqueca (28); Quintanar del Rey (28); Manchego Ciudad Real (27 y un partido menos); Mora (24); Marchamalo (24); Atlético Ibañés (22 y dos partidos menos); Villacañas (20); Deportivo Guadalajara (19 y un partido menos); Tarancón (18); Almagro (18); Atlético Tomelloso (18); y La Solana (15).