Onésimo Sánchez, entrenador del CD Toledo
Onésimo Sánchez, entrenador del CD Toledo - LUNA REVENGA
Fútbol-Segunda B

El Toledo gana más con Onésimo Sánchez en la grada

En dos años y medio le han expulsado seis veces y se ha perdido 19 choques por sanción. Los verdes ganaron once, empataron tres y solo perdieron cinco

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 5 de noviembre, después de que le expulsaran ante el San Sebastián de los Reyes, el entrenador del CD Toledo, Onésimo Sánchez, explotó: «Me parece lamentable y ya está bien de que se queden con nosotros. Ya está bien de que mientan. Que pongan una puta cámara ya y que se vea lo que pasa. Estoy hasta los cojones de quedar yo como el malo, ya estoy cansado».

La pelea del técnico vallisoletano con los árbitros desde que llegó al Salto del Caballo en el verano de 2015 parece no tener fin. En dos años y medio ha sido expulsado seis veces, perdiéndose 18 partidos, a los que hay que sumar otros dos por acumulación. De esos 20 encuentros (en realidad, son 19, porque todavía tiene que cumplir un partido de sanción en el choque del 7 de enero ante el Talavera), el equipo ha ganado once, empatado tres y perdido cinco.

Su primera expulsión fue el 31 de enero de 2016. Le sancionaron dos partidos y el conjunto verde ganó los dos. Un par de meses después le amonestaron ante el Amorebieta y fue sancionado con otro partido, que acabó en empate. Ese mismo curso, en el primer partido del play-off ante el Real Murcia le expulsaron por segunda vez. Sanción de tres partidos en los que el Toledo ganó, perdió y empató.

Curiosamente en el último partido, ante el Hércules, a Onésimo le volvieron a expulsar ¡y sin estar en el banquillo! Ese día el árbitro puso en el acta que el entrenador del Toledo estuvo «durante toda la primera parte localizado en el túnel de vestuarios dando instrucciones». Consecuencia: cuatro partidos de sanción, que cumplió al empezar la siguiente temporada.

Estos cuatro partidos se saldaron con dos victorias y dos derrotas. Regresó al banquillo en la jornada cinco y en la seis le volvieron a expulsar. En esta ocasión fue sancionado con seis partidos después de que el árbitro escribiera: «Me acorraló en la esquina derecha de mi vestuario y me puso las manos sobre mi pecho, le dije que se marchara y no me tocara, y me respondió diciendo: ‘Tú y yo acabamos hoy en el calabozo’». De esos seis partidos, el Toledo ganó cinco y empató uno. Además, la temporada pasada se perdió otro partido por acumulación al ser amonestado y, sin él, el Toledo perdió.

Por último, este año ya ha sido expulsado dos veces. En la primera le sancionaron con un partido, que el equipo ganó, mientras que en la segunda fueron dos partidos. De momento, ha cumplido uno, que el Toledo perdió. Le falta otro.

Los resultados de los partidos sin Onésimo:

Temporada 2015/2016

* Expulsado ante el Leioa y dos partidos de sanción:

- Talavera-Toledo 0-4

- Toledo-La Roda 1-0

* Amonestado ante el Amorebieta y sancionado con un partido por acumulación:

- Sestao River-Toledo 1-1

* Expulsado ante el Murcia y tres partidos de sanción:

- Murcia-Toledo 1-2

- Toledo-Hércules 0-1

- Hércules-Toledo 2-2

Temporada 2016/2017

* Expulsado ante el Hércules (sin estar en el banquillo) y cuatro partidos de sanción:

- Barakaldo-Toledo 3-0

- Toledo-Sestao River 1-0

- Arenas-Toledo 2-0

- Toledo-Logroñés 1-0

* Expulsado ante el Navalcarnero y seis partidos de sanción:

- Mensajero-Toledo 0-1

- Toledo-Castilla 1-0

- Toledo-Caudal 4-1 (Copa)

- Real Sociedad B-Toledo 1-1

- Toledo-Real Unión 1-0

- Amorebieta-Toledo 1-2

* Amonestado ante el Fuenlabrada y sancionado con un partido por acumulación:

- Toledo-R. Majadahonda 0-1

Temporada 2017/2018

* Expulsado ante el San Sebastián de los Reyes y un partido de sanción:

- Toledo-Racing de Ferrol 2-1

* Expulsado ante la Ponferradina y dos partidos de sanción:

- Fabril-Toledo 2-0

- Talavera-Toledo (se juega el 7 de enero).