Representantes de la Junta de Castilla-La Mancha y del Gobierno se han reunido para hablar de temas ferroviarios
Representantes de la Junta de Castilla-La Mancha y del Gobierno se han reunido para hablar de temas ferroviarios - Alberto Díaz

La Junta pide al Gobierno mejoras en materia ferroviaria

En concreto, la implantación de servicios de tarifas Avant entre Cuenca y Albacete con Madrid, además de progresos en la línea Madrid-Extremadura, con parada en Talavera de la Reina

ToledoActualizado:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado, en una reunión con representantes del Ministerio de Fomento, la implantación de servicios de tarifas Avant entre Cuenca y Albacete con Madrid. También mejoras en la línea convencional de tren Madrid-Extremadura, con paso y parada en Talavera de la Reina.

«Hemos retomado los temas ya expuestos al Gobierno anterior, especialmente aquellos con los que fue menos receptivo», ha explicado el director general de Carreteras y Transportes de la Junta, David Merino. Además, también se ha hablado de las concesiones de transporte terrestre por carretera, ya que en Castilla-La Mancha existen un total de 22 concesiones que son titularidad del Estado.

En suma, la reunión ha servido para «sentar las bases para buscar que el desarrollo de los nuevos contratos que gestionará el Ministerio se haga de una manera coordinada y con una estrecha colaboración».