Se trata de una defensa del tren convencional entre Madrid y Extremadura, a su paso por la provincia de Toledo
Se trata de una defensa del tren convencional entre Madrid y Extremadura, a su paso por la provincia de Toledo - ABC

«SOS Talavera» anima a defender el tren Madrid-Extremadura en Madrid

La manifestación será en la zona de Nuevos Ministerios, el 8 de septiembre, y se irá a pie hacia la estación de Atocha

Talavera de la ReinaActualizado:

La Asociación «SOS Talavera» deTalavera de la Reina ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de septiembre en defensa del tren convencional entre la capital de España y Extremadura a su paso por la provincia de Toledo.

El portavoz del citado colectivo en materia de transportes, Óscar Muñoz, ha explicado que la marcha, que llevará por lema «Entre todos tiramos del tren», está organizada por la Plataforma Ciudadana «Milana Bonita» de Extremadura.

Muñoz ha indicado que la agrupación extremeña defiende en materia ferroviaria lo mismo que «SOS Talavera» porque «padecemos las mismas discriminaciones», ha resaltado, motivo por el cual han decidido unirse a sus peticiones en defensa de «un tren digno». Del mismo modo, el portavoz ha apuntado que las reivindicaciones sobre el tren de «Milana Bonita» están también recogidas en el Pacto por la Recuperación de Talavera y Comarca impulsado por la Mesa del mismo nombre.

Muñoz ha aclarado que «SOS Talavera» ha informado al resto de colectivos integrados en la Mesa de su intención de participar en la protesta en Madrid, y ha mostrado su deseo de que otras agrupaciones talaveranas se sumen a la manifestación.

«Nosotros esperamos llenar al menos un autobús», ha dicho Óscar Muñoz, quien ha apostillado que su organización es la única que por el momento está coordinando el transporte hasta la capital madrileña.

Para aquellos que estén interesados en acudir a la manifestación de la mano de «SOS Talavera», el precio del viaje es de 7 euros e incluye una camiseta reivindicativa. Los convocantes a la protesta están llamados a congregarse en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid a partir de las 12 horas del 8 de septiembre, para desde allí desplazarse a pie hasta la estación de Atocha.