Torre del Agua, en la antigua Fábrica de Armas, en el campus universitario
Torre del Agua, en la antigua Fábrica de Armas, en el campus universitario - A.P.HERRERA

El Consorcio renovará con Cristina Iglesias el convenio para reabrir «Tres Aguas»

El conjunto escultórico permanece cerrado «hasta nuevo aviso» tras finalizar el acuerdo el pasado día 1 de noviembre

TOLEDOActualizado:

Aunque aún no hay fecha, el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la escultora Cristina Iglesias volverán a firmar un convenio de colaboración que permitirá volver a abrir los espacios de la obra «Tres Aguas», cerrados al público desde el 1 de noviembre. Como informó ABC, el convenio que estaba vigente fue firmado en septiembre del año 2016 con la Fundación «The Artangel Trust» para la apertura en fin de semana de esta obra escultórica ubicada en el convento de Santa Clara y en la Torre del Agua de la antigua Fábrica de Armas.

El Consorcio está cuadrando agendas con Cristina Iglesias para celebrar una reunión y «esperamos que nos confirme un día de esta semana o la próxima para vernos porque ambas partes queremos renovar el convenio», explicó a ABC el gerente de esta institución, Manuel Santolaya. Tras el vencimiento del convenio, el Consorcio de la Ciudad de Toledo aseguró ayer que mantiene contacto directo con la artista para formalizar en la mayor brevedad de tiempo el nuevo acuerdo. De hecho, ambas partes han mostrado interés para llevar a buen término la colaboración que permite disfrutar de ambas esculturas en un horario establecido de fin de semana.

El PP, sin embargo, ha exigido explicaciones a la alcaldesa, Milagros Tolón, por este asunto. La concejal Sonsoles Garrido se preguntó por qué «no se ha renovado el convenio a tiempo para que se pueda contemplar este conjunto escultórico que costó más de dos millones de euros y de la que cualquier ciudad estaría orgullosa de mostrar».