La obra de Cristina Iglesias en el convento de Santa ClaraABC

El Consorcio cierra «hasta nuevo aviso» las esculturas de Cristina Iglesias

Desde hace dos años, este organismo era el encargado de gestionar las visitas al conjunto artístico

TOLEDOActualizado:

«La sala de exposiciones de la Cámara Bufa y las esculturas de Cristina Iglesias, la Torre del Agua, y el Convento de Santa de Clara permanecerán cerrados hasta nuevo aviso». De esta forma el Consorcio de Toledo comunicaba el viernes a través de la red social Twitter que a estos espacios no se podrá acceder.

Desde hace dos años, el Consorcio de Toledo era el encargado de gestionar las visitas al conjunto artístico «Tres Aguas. Un proyecto para Toledo», de la escultora donostiarra Cristina Iglesias, ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento, el Convento de Santa Clara y la «Torre del Agua» en la Fábrica de Armas.

Las visitas se habían incluido hasta ahora en las rutas del Patrimonio Desconocido a través de acuerdos con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), propietaria de la Torre del Agua y con la iglesia para el acceso al convento de Santa Clara, el único de los emplazamientos privados en los que se ubica una de las obras de la escultora.

La propia autora reconoció en una visita a Toledo que «Artangel Internacional circles», una fundación sin ánimo de lucro de Londres, había pagado los dos años de mantenimiento y el alquiler del espacio de Santa Clara. Lo que se desconocía entonces era quien iba a seguir pagando este coste y parece que, ahora, los responsables del Consorcio estarían buscando una forma de financiar el alquiler.

El recorrido por la obra de Cristina Iglesias se iniciaba en la Torre del Agua de estilo mudéjar situada en la Fábrica de Armas, en la ribera del río, y avanzaba hasta la plaza del Ayuntamiento, junto a la Catedral para terminar en unos habitáculos ocultos del convento de Santa Clara.