Defensa cedió por un euro al año los terrenos al Ayuntamiento
Defensa cedió por un euro al año los terrenos al Ayuntamiento - Luna Revenga

El Ayuntamiento de Toledo negocia con Defensa el cobro del parking de Santa Teresa

El Consistorio está en «conversaciones» con el Ministerio

Actualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha asegurado que esta semana o la siguiente la Junta de Gobierno Local aprobará la construcción del parking de Santa Teresa, ha apuntado que el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, está en conversaciones con el Ministerio de Defensa «para ver si se cobra o no a los no residentes» por aparcar en este aparcamiento.

A preguntas de los medios, tras la reunión que ha mantenido con el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha dicho que en diferentes parcelas alrededor de Vega Baja se está limpiando y que el concejal de Hacienda está en conversaciones con ellos «para ver si se cobra o no a los no residentes».

«Lo más importante es que por fin una zona olvidada, que es un terregal, se va a adecentar y va a estar dentro de la planificación del aparcamiento de la ciudad de Toledo», ha agregado.

De igual modo, la regidora ha señalado que en la Junta de Gobierno Local de esta semana o en la de la siguiente se abordará el pliego de adjudicación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), pues el actual expira en el mes de julio.

«Queremos que todos los pliegos garanticen, y que conste por escrito, que todos los trabajadores van a tener la misma posibilidad de trabajar y que se va a respetar a los trabajadores de todas las concesiones», ha añadido.