Acto de ordenación episcopal de Ángel Fernández Collado celebrado en 2013 en la catedral de Toledo
Acto de ordenación episcopal de Ángel Fernández Collado celebrado en 2013 en la catedral de Toledo - Efe

Ángel Fernández Collado se despide como obispo auxiliar de la diócesis de Toledo

El próximo sábado 17 de noviembre tomará posesión como obispo de la diócesis de Albacete

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Numerosas personas se dieron cita este domingo en la catedral de Toledo para asistir a la misa de despedida de quien en los últimos cinco años ha sido obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, que el próximo sábado día 17 de noviembre, a las 11 de la mañana, tomará posesión de la diócesis de Albacete en el transcurso de la misa que se celebrará en la catedral de dicha capital y que será retransmitida en directo a través de Trece Televisión.

Durante la misa de este domingo, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, aconsejó al nuevo obispo de Albacete que «no te canses de anunciar a Jesucristo, porque ¿cuánto se debe dar a Dios? ofreciendo tu vida y tu sabiduría con el tiempo serán fecundo y feliz».

También señaló que, en el Día de la Iglesia Diocesana, «tenemos quedar gracias a Dios por tu persona» y añadió que «entendemos que cuando dejes Toledo te avivarán tantos recuerdos, que no olvidarás Toledo y nosotros nos ocuparemos de ello, pero Dios también te tiene reservada nueva gente, amigos, pobres a los que atender...lo que pedimso a Dios para ti es que te bendiga y te guarde». El día que se conoció su nombramiento, Fernández expresó su intención de ser un «obispo con sentimientos, con corazón; un padre, un hermano y un amigo».

Ángel Fernández (Los Cerralbos, Toledo, 1952) se formó en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo y cursó el Bachillerato en Teología en la Facultad Teológica en Burgos en 1977. Ese mismo año fue ordenado sacerdote por el cardenal Marcelo González.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en Toledo, donde ha sido vicario parroquial, consiliario diocesano de Acción Católica, canónigo de la catedral, delegado de Patrimonio, y provicario general. El arzobispo Braulio Rodríguez le nombró en 2010 vicario general de la Archidiócesis y en 2013 obispo auxiliar de Toledo.