El Centro de Mayores de Buenavista en Toledo tendrá ocho salas y cafetería en una única planta a pie de calle
La empresa constructora tendrá ocho meses para su construcción. La inversión supera el millón de euros y el proyecto «atiende a las necesidades que nos han trasladado los vecinos del barrio»
Finaliza en Toledo la I fase del Centro de Mayores de Buenavista con la consolidación de los taludes
J. Guayerbas
Toledo
Es una demanda histórica de los vecinos de Buenavista y un compromiso del Gobierno municipal: dotar al barrio de un centro de mayores. El primer paso se daba estos meses con una inversión de 300.000 euros para levantar el muro de contención en ... la parcela destinada a estas nuevas instalaciones municipales. Con esa primera fase resuelta, el Ayuntamiento ha aprobado ya el inicio de la licitación de las obras del centro de mayores con un presupuesto inicial superior al millón de euros, en concreto, se van a destinar 1.015.292,51 euros, una pequeña parte financiada con fondos europeos.
Las empresas interesadas tendrán un plazo de ocho meses para la construcción de las instalaciones que contarán con una superficie útil de 436 metros cuadrados en una única planta a pie de calle, apostando por la accesibilidad, aunque como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, la estructura permitirá ampliar el edificio con una primera planta si fuese necesario.
Tal y como recoge el proyecto el que ha tenido acceso ABC, el centro de mayores del barrio de Buenavista contará con ocho salas y una cafetería, así como con dos accesos, uno principal y otro secundario que comunicará con la sala multiusos sin que sea necesario que el resto de las instalaciones estén abiertas al público. «Esto era una de las peticiones de la asociación de vecinos, así podrán usar ese espacio para sus actividades» de manera independiente al resto del edificio.
El proyecto se ha redactado a partir de las reuniones que el Ayuntamiento ha mantenido con la asociación de vecinos 'La ronda de Buenavista' y como ha explicado el portavoz municipal, «nada tiene que ver al proyecto que nos encontramos en un cajón del anterior Gobierno, ha sido muy importante la participación ciudadana«.
Una vez en el interior del edificio los usuarios encontrarán un distribuidor donde se instalará la recepción del centro de mayores. En el ala izquierda se ubicarán los aseos y la cafetería con todos los servicios necesarios para su funcionamiento, como un almacén o despensa, un cuarto de basuras, la cocina y un aseo y taquillas para empleados.
En cuanto a las salas de actividades y servicios, se ubicarán en el ala derecha. Habrá consulta de podología, peluquería, sala o taller polivalente, sala de pintura artística y manualidades, una sala de lectura y otra de usos múltiples y reuniones a la que se podrá acceder por una puerta secundaria directamente desde la avenida de Irlanda.
Asimismo, las instalaciones se completan con dos oficinas, un almacén o cuarto de limpieza y los espacios destinados al equipo contra incendios y al cuadro de la luz, climatización y suministro de agua.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete