El Gobierno de Castilla-La Mancha actualizará mañana el catálogo de módulos profesionales de Formación Profesional. El próximo curso escolar 2025-2026, la Comunidad Autónoma contará con un total de 218 módulos, de los que 149 serán de nueva implantación.
Un módulo profesional es una unidad estructurada de aprendizaje diseñada para enseñar objetivos específicos, siguiendo una estructura organizada que facilita la comprensión y el logro de dichos objetivos. Los módulos profesionales se agrupan dentro de un ciclo formativo, que es el programa completo para obtener un título de FP.
De todo esto ha dado cuenta, en la mañana de hoy, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del nuevo centro de Formación Profesional Ébora, ubicado en la localidad toledana de Cazalegas.
En el acto también han estado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en la comarcade Talavera, David Arroyo; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; entre otros.
En su intervención, Amador Pastor ha señalado que este centro educativo representa una oportunidad para la Formación Profesional de la zona, por no solo ampliar la oferta de plazas, sino por acercar unas enseñanzas que cumplen con los parámetros de calidad que comparte la oferta pública de FP.
El nuevo centro de Formación Profesional 'Ébora' contará con un total de 50 docentes y 550 alumnos y alumnas, los cuales impartirán y recibirán sus clases tanto de forma presencial como virtual. El centro, además de ofrecer una serie de instalaciones de lo más modernas, cuenta con oferta de ciclos de familias profesionales como la sanitaria y la deportiva.
La Ciudad FP Ébora Formación, es el mayor complejo formativo y deportivo de Castilla-La Mancha y referente nacional. Cuenta con unas instalaciones de vanguardia, en las que se erige un moderno y funcional edificio que alberga su nuevo instituto, una residencia de estudiantes y deportistas, así como la sede de Imagen para el Diagnóstico, gimnasio y salón de actos.
Dicho edificio se encuentra en el corazón de un complejo deportivo, la Ciudad Deportiva Ébora Formación, formado por dos campos de futbol 11, cuatro campos de futbol 7, cuatro pistas de pádel indoOr de nueva generación, cancha polideportiva y pista de tenis, piscina, así como espacios para la restauración y el ocio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete