Paco Vañó
Paco Vañó - LUNA REVENGA

Paco Vañó vuelve al Congreso tras la renuncia de Cospedal

Fue diputado en tres legislaturas consecutivas

TOLEDOActualizado:

Paco Vañó volverá a ser diputado del PP por la provincia de Toledo en el Congreso de los Diputados. Era el siguiente en la candidatura que presentó el PP en junio de 2016 y sustituirá a María Dolores de Cospedal después de que esta haya renunciado a su escaño tras la polémica por los audios de Villarejo. Vañó ha confirmado a ABC que asumirá esta responsabilidad, aunque lamenta que se haya producido por este asunto ya que tiene un gran afecto y estima por Cospedal.

Fue el primer diputado en silla de ruedas que hubo en el Congreso e incluso tuvieron que adaptar las instalaciones para él.

Vañó fue diputado por Toledo en las VIII, IX y X legislaturas, entre los años 2004 y 2016, fue portavoz en la Comisión de Discapacidad el Congreso en la IX legislatura, y vocal en la Comisión de Defensa de la VIII legislatura.

También ha sido teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, así como asesor del Grupo Parlamentario Popular y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Vañó ocupaba el cuarto puesto de la candidatura del PP por Toledo en las elecciones generales del 26 de junio de 2016, en la que Cospedal era cabeza de lista, seguida por Arturo García-Tizón, y, en tercer lugar, José Jaime Alonso.