La musetra se puede ver en el Archivo Histórico Provincial
La musetra se puede ver en el Archivo Histórico Provincial - LUNA REVENGA

Alberto Romero inaugura su homenaje a Cervantes en el Archivo Provincial de Toledo

Page y Tolón han asistido a la inauguración de la muestra del artista toledano

TOLEDOActualizado:

El artista toledano Alberto Romero ha inaugurado esta tarde en el Archivo Histórico de Toledo s u nueva exposición, «Cervantes y el Siglo de Oro», que para él tiene un significado especial, entre otras razones, porque su madre nació en el inmueble que hoy es el Museo-Casa de Dulcinea del Toboso, en El Toboso.

Esta muestra compuesta por veintidós pinturas y tres esculturas fue inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. los protagonistas son Cervantes, El Quijote, Sancho Panza y Dulcinea, pero también personajes ilustres de la nobleza y aristocracia del Siglo de Oro español como Carlos I, Juana I de Castilla, Isabel de Valois o Juana la Beltraneja.

En cuanto a los siguientes destinos de esta muestra, que se enmarca dentro de la programación de actos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, Romero ha indicado que, de momento, ya están cerrados Guadalajara y Esquivias (Toledo).

Y ha destacado que, al igual que ocurrió con la exposición dedicada a Cayetana Fitz-James Stuart, en ésta también se irá ampliando la colección, de modo que se irá incorporando obra nueva en cada exposición.

En este marco, ha comentado que la Casa de Alba está muy interesada en que la muestra inspirada en Cayetana se siga exponiendo en más ciudades (hasta el momento se ha visto en Toledo, Madrid, Ibiza, Sevilla, El Toboso y Talavera de la Reina), por lo que, con toda seguridad, habrá una nueva exposición en Miami este mismo año.

Por último, Romero ha agradecido al Grupo Tello que haya financiado al cien por cien el montaje y catálogo de la muestra «Cervantes y el Siglo de Oro», cuyo director general, Paulino Tello, ha intervenido esta tarde en el acto inaugural, junto al presidente regional y el propio artista.