El artista ejecuta una de sus obras en su estudio de Toledo
El artista ejecuta una de sus obras en su estudio de Toledo - Abc
CULTURA

Alberto Romero expone «Cervantes y el Siglo de Oro»

La muestra será inaugurada por el presidente Emiliano García-Page el 10 de marzo

ABC
ToledoActualizado:

El artista toledano Alberto Romero inaugurá el próximo 10 de marzo en el Archivo Histórico Provincial de Toledo una nueva exposición, «Cervantes y el Siglo de Oro», que estos días se encuentra ultimando y que ha desarrollado en los últimos meses. El protagonista de la muestra es Miguel de Cervantes y personajes ilustres de la nobleza de este periodo de esplendor cultural en España.

Un Cervantes de Romero
Un Cervantes de Romero

La muestra se encuentra incluida dentro de la programación de actos que el Gobierno de Castilla La Mancha ha preparado para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. La exposición recorrerá diferentes museos de Castilla-La Mancha durante 2016, y está formada por cerca de 30 piezas entre pinturas y esculturas. Todas las obras pictóricas se encuentran realizadas con la técnica mixta sobre soporte de madera, y en ellas aparecen numerosos collages e infinidad de texturas y materiales.

Entre los personajes «captados» por Alberto Romero se encuentran Carlos I, Juana I de Castilla, Isabel de Valois o Juana la Beltraneja, además de piezas referidas a Cervantes, quijotes, sanchos y dulcineas. Se incluyen dos representaciones escultóricas de Cervantes en bronce tituladas «La reflexión de Cervantes» y «Figuración Expresionista Cervantina». Al acto inaugural asistirá el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page. La exposición itinerante por la región esta patrocinada por el Grupo Tello y organizada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.