TRIBUNALES
El matrimonio acusado de asesinar a sus hijos en Caudete es condenado a 66 y 53 años de cárcel
ALBACETE
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete también condena a la abuela paterna a cinco meses de prisión como cooperadora necesaria en comisión por omisión de un delito de maltrato
Albacete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta historia de terror comenzó durante la madrugada del 20 de enero de 2018, cuando unos padres de Caudete (Albacete) llamaron al servicio de emergencias 112 en Castilla-La Mancha diciendo que su hijo estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que acudieron medios ... sanitarios para atender al bebé y decidieron su traslado al hospital de la localidad vecina de Almansa.
Una vez allí, debido a la gravedad de su estado, se acordó trasladarle al Hospital Universitario de Albacete, donde quedó ingresado en la UCI pediátrica, le localizaron lesiones compatibles con un episodio de malos tratos y finalmente falleció el 23 de enero. Los padres achacaron la muerte del bebé a una negligencia médica, ya que supuestamente el niño habría fallecido tras suministrarle una vacuna, si bien la autopsia reveló que el pequeño tenía fracturado el cráneo.
Sus progenitores no pudieron dar una explicación convincente de lo sucedido, por todo lo cual la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer esta muerte y aún estaba en curso cuando falleció el segundo hijo.
Los padres acusados de matar a sus bebés se enfrentan a la prisión permanente revisable
ABCOmar y Dylan fueron maltratados desde que nacieron en Caudete y ambos fallecieron a los cuatro meses de edad
Ahora, casi cuatro años después, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 66 y 53 años de prisión a este matrimonio acusado de parricidio, tras quedar probado en el juicio que maltrataron a sus dos hijos, provocándoles la muerte a los cuatro meses de vida.
El segundo bebé falleció el 29 de junio de 2018, en el domicilio familiar, donde se encontraba con los padres, que llamaron a los servicios de emergencia. Según informó el 112, fue a las 11.17 horas de ese día cuando el menor fue atendido por los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento por muerte súbita. Sin embargo, la autopsia confirmó que tenía fracturas en las costillas.
Según recoge la sentencia conocida este viernes, se condena a la madre, A.M.G., a 45 años de prisión y 20 de libertad vigilada por dos delitos de asesinato, 17 años y medio de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de cárcel, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.
Del mismo lado, condenan al padre, G.R.T., a 40 años de prisión y 20 de libertad vigilada, 10 años de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de prisión, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.
Asimismo, el tribunal condena a la abuela paterna de las víctimas, M.G.T.S., a cinco meses de prisión como cooperadora necesaria en comisión por omisión de un delito de maltrato habitual, quedando absuelta del delito de homicidio por imprudencia grave.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete