«Llevábamos muchos años sin que la señora Cospedal apareciera en esta tierra, y lo mínimo que esperábamos es que cuando reapareciera lo hiciera con respeto, tras haber reflexionado sobre el daño que hizo innecesariamente a la región y se disculpara», ha subrayado Padilla.
Para la portavoz del Ejecutivo autonómico, la presencia de Cospedal en Villar de Cañas no es fortuita, «porque ella fue la que trajo el basurero nuclear a Castilla-La Mancha«, ya que el proyecto se impulsó durante su mandato, que finalmente fue descartado »ante la insistencia del presidente García-Page«.
Padilla ha reiterado que el acto en el que participará Cospedal (la jornada 'Medio Ambiente y Energía') supone volver a poner sobre la mesa un modelo de desarrollo para la comarca «que ya ha sido rechazado de manera institucional, técnica y social», y ha defendido que ahora Villar de Cañas «tiene otro futuro planteado, vinculado a las energías limpias».
También ha reprochado al presidente regional del PP, Paco Núñez, su silencio ante esta visita, más cuando «rechazó el basurero nuclear para su localidad cuando era alcalde de Almansa».
Padilla ha indicado que, pese a no participar desde hace años en actos institucionales de Castilla-La Mancha, como el Día de la Región, «al que sí se la invita», Cospedal sí ha estado presente en titulares y portadas a nivel nacional por motivos ajenos a la actividad política actual. «A Castilla-La Mancha no ha venido, pero en las portadas de periódicos nacionales sí la hemos tenido», ha insistido en relación con los últimos audios que se han publicado entre la exdirigente del PP y el excomisario Villarejo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete