No ocurre con frecuencia y, por eso, es noticia. Este jueves, en el pleno municipal, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Albacete votaron a favor de que los trenes del AVE que salen de Alicante y pasan por la ciudad manchega paren ... en la estación madrileña de Atocha, como siempre , y no en la de Chamartín, lo que obliga a los ciudadanos a hacer transbordos adicionales.
La propuesta, presentada por el PP, pide que «el Ayuntamiento de Albacete organice y lidere junto a los agentes sociales, patronal y sindicatos, y resto de la sociedad, una campaña por todos los medios disponibles dirigida al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que, al menos, los trenes con mayor afluencia de viajeros de la línea de AVE que une Alicante con Albacete y Madrid sigan teniendo Atocha como estación de referencia, tanto de salida como de llegada, durante el periodo en el que se lleven a cabo las obras en esta estación».
Además, se va a solicitar a las Cortes de Castilla-La Mancha «el apoyo expreso a esta reivindicación, para que sea el propio Gobierno regional el que también lo exija al Ministerio de Transportes, a Renfe y a ADIF».
El alcalde, Emilio Sáez, del PSOE, ha afirmado que «ha sido inteligente por parte de todos los grupos políticos municipales, a los que felicito, que vayamos de la mano, como tiene que ser, para reivindicar lo mejor para la ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete