Hazte premium Hazte premium

Dormir en verano, el sueño del 56% de los castellano-manchegos

Las altas temperaturas en el interior dificultan conciliar el sueño por las noches

Grupo de personas «tomando el fresco» Guía Repsol

El verano es la época preferida de la mayoría de los castellano-manchegos. Sin embargo, las altas temperaturas son una pesadilla para muchos. No poder dormir por culpa del calor es lo que más les molesta a 6 de cada 10 castellano-manchegos (56%) y un 36% reconoce que pasa calor en su propia casa en los meses estivales, según un estudio realizado por la compañía de climatización Daikin.

El verano pasado España registró temperaturas récord rozando los 47 grados y todo hace prever que en 2018 vuelvan a temblar los termómetros . Los españoles estamos habituados al calor pero eso no significa que no suframos sus efectos. El 41% de los castellano-manchegos dice que deja de hacer planes cuando hace mucho calor y a un 32% le produce malestar.

Conciliar el sueño, todo un reto

Tanto el sur como el interior de España son las zonas en las que generalmente se registran las temperaturas más altas en verano. Por ello, no es extraño que sean los andaluces (47%), canarios (42%), castellano-manchegos (41%) y navarros (38%) los que más se quejen de que el calor les impide hacer planes en verano.

Y sin duda, Castilla-La Mancha es la comunidad donde peor llevamos el calor por las noches para conciliar el sueño, el 56% de los vecinos de la región reconocen tener dificultades para dormir en las noches de altas temperaturas.

En esta línea están los vecinos de Extremadura (55%), Aragón (53%) y Madrid (50%). Sin embargo, son los baleares (43%) y los gallegos (42%) los que más se quejan del calor que pasan en sus casas en verano, un dato curioso puesto que se trata de zonas con temperaturas más suaves y moderadas en esta época del año.

El pueblo, la gran apuesta en verano

Aunque nuestros pueblos a las 15.00 horas parezcan estar despoblados, los castellano-manchegos tenemos preferencia por pasar las vacacones en el pueblo, mientras que pasar nuestro tiempo libre en las ciudades no se contempla en la mayoría de nuestras agendas.

«Tomar el fresco» , tal y como podemos ver en la imagen que ilustra este artículo, es una de las mejores opciones para soportar las altas temperaturas, quizá por eso más del 30% de los encuestados por Daikin prefieren el pueblo a la ciudad.

Eso sí, entre playa y montaña, la diferencia es abismal, un 67% elige la costa como destino vacacional frente al 20% que prefiere pasar los días de sofocante calor en la montaña. Aunque por regiones sólo nos ganan los navarros(74%) y los madrileños(70%).

El aire acondicionado, imprescindible

Para combatir el calor, los castellano-manchegos tienen claro el remedio. El 46% de los encuestados optan por huir del calor viajando a un destino con temperaturas menos cálidas (50%) y el 41% prefiere pasar el día en la playa.

Además, el aire acondicionado es otro de los grandes protagonistas del verano . Para un 46% de los castellano-manchegos el aire acondicionado es un compañero imprescindible en los meses estivales. El 64% reconoce que el aire acondicionado mejora su bienestar y hay quien va más allá y afirma que el aire acondicionado es uno de los mejores inventos de la humanidad (49%). Tanto es así que el 58% de los castellano-manchegos elige su alojamiento vacacional en función de si tiene aire acondicionado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación