Los Reyes con el presidente de Portugal el pasado noviembre en Oporto
Los Reyes con el presidente de Portugal el pasado noviembre en Oporto - POOL

Los Reyes inauguran la Feria del Libro con el presidente de Portugal

Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán después un almuerzo a Rebelo de Sousa en La Zarzuela

MadridActualizado:

Los Reyes inaugurarán este viernes la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid, acompañados por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Esta será la primera ocasión, desde su proclamación como Rey, en la que Don Felipe inaugure la Feria del Libro. En 2015 fue la Reina Doña Sofía quien abrió la feria y en 2016 lo hizo Doña Letizia.

La Feria del Libro tiene este año a Portugal como país invitado, motivo por el que Rebelo de Sousa acompañará a los Reyes en el recorrido por las casetas instaladas en el Paseo de Coches del Retiro. Durante el recorrido, acompañará a los Reyes y a su invitado el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo. Tras inaugurar la feria, los Reyes ofrecerán un almuerzo al presidente de Portugal en el Palacio de La Zarzuela.

La 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de junio, se compone de 367 casetas y 488 expositores (24 organismos oficiales, 24 distribuidores y venta a crédito, 63 librerías especializadas, 53 librerías generales y 324 editoriales). En esta Feria, el sector del libro espera reconfirmar su recuperación económica tras los duros años de crisis.