Las contradictorias teorías de la patronal en Canarias contra la «agenda Torres» (PSOE)

La misma CCE que se oponía a la bajada del IGIC con el PP dice ahora que poner una ecotasa con el PSOE es malo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El candidato a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, que no ha explicado en el Parlamento de Canaria su discurso de investidura ya comienza a experimentar los rechazos de las patronales de las islas a una agenda programática que solamente existe en un documento de voluntades que se llama «Pacto de las Flores».

Este martes, la CCE de Las Palmas ha expresado su rechazo a una ecotasa al turismo. Es la misma que atacaba la bajada del IGIC, el IVA de los canarios, con el PP hace hace menos de un año. Al tiempo que la CCE afirma que una ecotasa puedeacrecentar la desaceleración dice que no hay riesgos de crisis en la islas, informa Efe.

El expresidente del Canarias, Jerónimo Saavedra, ha dicho este martes que es una « paparuchada» oponerse a la implantación de una ecotasa en las islas.

En septiembre de 2018, la CCE dijo que lo prioritario en las islas no era bajar impustos. Que lo prioritario era consolidar las cuentas regionales que podrían contar con 1.000 millones de euros adicionales cada ejercicio a fin de consolidar «gastos estructurales» de las islas. Sobre el IGIC, decía la CCE: « No es el momento de bajarlo».

Finalmente, el PP de Asier Antona logró una bajada del IGIC del 0,5% que podría haber sido mayor de haber encontrado aliados en el sector empresarial. Antona se comprometió en la campaña del 26-M a impulsar una política fiscal «expansiva» si gobierna, con medidas con la reducción del tipo general del IGIC al 5 %, punto y medio por debajo de la cota actual de este impuesto sobre el consumo (6,5 %).

.