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Hereu asegura que la gigafactoría de baterías de Stellantis en Figueruelas es «clave para la transición al coche eléctrico» en España

«Es un proyecto estratégico y un gran motor de atracción», destaca el ministro de Industria, que ha visitado hoy la planta junto a la ministra Pilar Alegría y el presidente aragonés Jorge Azcón

El terreno que ocupará la planta cuenta con casi 800.000 metros cuadrados

La china Leapmotor estudia fabricar su B10 eléctrico en la planta de Stellantis-Figueruelas

La curiosa estampa que deja Stellantis: la candidata a las primarias socialistas en Aragón y el presidente del PP regional, Jorge Azcón FOTOS: RAMÓN COMET

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El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha calificado el proyecto de la gigafactoría de Stellantis en Figueruelas como «uno de los más relevantes en Europa y en el mundo sobre lo que tiene que ser la construcción de la movilidad sostenible electrificada ... en las próximas décadas», además de «estratégico» y «un gran motor que atraerá otros proyectos». Hereu ha visitado este viernes la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), junto al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, para conocer los terrenos donde se ubicará la futura fábrica de baterías. Han estado acompañados por la ministra de Educación y candidata a liderar el PSOE aragonés, Pilar Alegría, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Fernando Beltrán, y la vicepresidenta del Ejecutivo aragonés, Mar Vaquero, entre otras autoridades. También ha estado presente la directora de la fábrica, Susana Remacha.

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