Imagen del Sorteo de Navidad celebrado este sábado
Imagen del Sorteo de Navidad celebrado este sábado - EFE
Sorteo de Navidad

Reparto millonario en Zaragoza con un quinto premio de la Lotería de Navidad

Ha sido el 18596, del que se han vendido 25 series en la capital aragonesa. En Utebo se ha quedado una porción de un cuarto premio, con el 67774

ZaragozaActualizado:

Un quinto premio de la Lotería de Navidad, el número 18596, ha dejado un millón y medio de euros en Zaragoza. La Administración de Lotería situada en la zaragozana calle Antonio Leyva (barrio de Oliver) ha vendido «unas 25 series» de este número, según han informado a ABC desde el propio establecimiento, tras primeros momentos de confusión en los que se habló de diversas cantidades, hasta que se fue concretando realmente la parte que se ha vendido.

Al principio se calculó que se habían vendido 15 series, luego se habló de 20 y, por unos instantes, se pensó que habían sido bastantes más y que se habían repartido incluso más de cuatro millones en premios. Sin embargo, conforme se afinaron los recuentos se comprobó que se han vendido unas 25 series, según han indicado desde esta administración zaragozana del barrio de Oliver. Eso supone la venta de unos 250 décimos, cada uno de ellos agraciado con 6.000 euros.

Este quinto premio ha salido en torno a las 11:45 horas, y segundos después ha sido cantado un cuarto premio, el 67774, que también ha dejado parte en tierras zaragozanas, en concreto en la localidad de Utebo. Cada décimo agraciado con un cuarto premio está premiado con 20.000 euros.

Por otra parte, la suerte de la Lotería de Navidad también ha dejado un «pellizco» en Aragón con tres quintos premiosde la Lotería de Navidad. En Jaca se ha vendido parte del 29031, en Teruel una porción del 47862, y en Ayerbe y Fraga parte del 02308.

El número 29031, uno de los quintos premios del sorteo celebrado este sábado que ha sido muy repartido en numerosos puntos de la geografía española. Una porción de ese quinto premio ha sido vendido en Jaca (Huesca), y una entidad ha repartido también parte de un quinto premio en Teruel, en participaciones de dos euros -cada una de ellas premiada con 600 euros-.

En Jaca, una pizzería ha vendido cuatro décimos del 29031, lo que supone un total de 24.000 euros repartidos en premios en esta localidad altoaragonesa. En cuanto a Teruel, ha sido una frutería la que ha repartido la suerte: ha vendido participaciones del 47862, número adquirido en Valencia, donde ha tocado parte de ese quinto premio.