Los bombos del Sorteo de Navidad han llevado la suerte hasta Aragón
Los bombos del Sorteo de Navidad han llevado la suerte hasta Aragón - J. R. Ladra
Lotería de Navidad 2018

Lluvia de millones en Huesca con 30 series del Gordo de la Lotería de Navidad, el 03347

Muy repartido por toda España, una porción también se ha vendido en Zaragoza, Tarazona, Fraga y Teruel

ZaragozaActualizado:

El Gordo de la Lotería de Navidad de este 2018 ha recalado en Aragón. La Administración de Lotería situada en el número 9 de la calle Juan XXIII de Huesca capital ha vendido 30 series del Gordo, el 03347. Ha estado muy repartido por toda España y, entre otros puntos, una porción también ha sido vendida en otros puntos de Aragón. En concreto, en Zaragoza, en Tarazona, en Fraga y en Teruel.

El Gordo está premiado con 4 millones de euros a la serie -400.000 euros al décimo-. Esas 30 series que la Administración oscense calcula que ha vendido equivalen, en premios, a 120 millones de euros.

En Teruel ha sido la Administraciónd e lotería situada en al calle Padre Tomás Lozano la que también ha vendido este número, en este caso de forma puntual, de forma automatizada.

En este mismo Sorteo de Navidad, el tercer premio (04211) también ha recalado en Aragón. A cada décimo de este tercer premio le corresponden 50.000 euros. Entre la larga lista de puntos de España en los que ha tocado figuran las localidades de Borja, Mallén y Zaragoza capital.

un quinto premio ha dejado otro millón y medio de euros en premios en Zaragoza capital, en el barrio de Oliver. Y ha tocado también un «pellizco» del cuarto premio, vendido en Utebo, y de otros tres quintos premios que han tocado parcialmente en Teruel, y en las localidades oscenses de Ayerbe y Fraga.

La noticia corrió como la pólvora entre los agraciados, en cuanto se hizo público el número y se confirmó dónde había sido vendido, lo que generó el revuelo inmediato -aquí puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad para ver si te ha tocado algún premio-. Y todo ello en una de las regiones que más veces ha resultado agraciada por el gran premio del Sorteo de Navidad, la última en el sorteo del año pasado, que cayó parcialmente en la localidad oscense de Jaca.

Con este nuevo premio, Aragón vuelve a estar en la lista de territorios agraciados por la Lotería de Navidad, que el año pasado dejó un «pellizco» multimillonario en esta Comunidad autónoma, y no solo por el Gordo, sino también por otros de los primeros premios. Así, en el sorteo de hace un año, el primer premio del Sorteo de Navidad dejó un total de cuatro millones de euros en la ciudad de Jaca, donde se vendió una serie completa del Gordo del año pasado. En aquel mismo sorteo de 2017, la localidad zaragozana de Aragón repartió 22,5 millones de euros en premios, con las 45 series que vendió del tercer premio, que acabó repartido en el bar de la Asociación de la Tercera Edad de la localidad y en pueblos de los alrededores.

Hasta la fecha el Gordo había tocado en Aragón en una veintena de ocasiones: tres en la provincia de Huesca, dos en la de Teruel y el resto en la provincia de Zaragoza. Tras Madrid, Barcelona y Valencia, la capital aragonesa es la cuarta ciudad española donde más veces ha tocado el Gordo. Eso sí, Aragón pone de su bolsillo para buscar la suerte, porque los aragoneses son los cuartos que más se gastan en Lotería de Navidad.