Sigue en vídeo el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

El gran desfile militar constituye el acto central de la jornada y puede verse en ABC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los reyes Don Felipe y Doña Letizia presiden en Sevilla el desfile del Día de las Fuerzas Armadas que, por segunda vez se celebra en Sevilla, y en el que participan más de 2.600 efectivos, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde en funciones, Juan Espadas, y toda la cúpula militar acompañan a los reyes en la tribuna.

El acto comienza con los honores a los reyes, el izado y homenaje a la bandera, a lo que sigue una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes pueden disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre que comenzará a las 12.00 horas en la confluencia de las calles Torneo con Arjona y recorrerá aproximadamente dos kilómetros en paralelo al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

En el desfile participarán más de 2.600 efectivos, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos, ha informado el Ministerio.