El senador de La Gomera niega la agresión a la Policía y dice que «el único humillado» fue él
El senador Casimiro Curbelo, en una imagen de archivo - EFE

El senador de La Gomera niega la agresión a la Policía y dice que «el único humillado» fue él

Casimiro Curbelo asegura que las «tesis del erotismo y las saunas» que se han utilizado son «mentira»

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA Actualizado:

El presidente del Cabildo de La Gomera y senador del PSOE por la isla, Casimiro Curbelo, detenido en la madrugada de ayer en Madrid, negó hoy que insultara ni agrediera a ningún Policía y subrayó que él ha sido el "único agredido, maltratado y humillado".

Curbelo, en rueda de prensa, lamentó la tergiversación que se ha producido del incidente, explicó que la "tesis del erotismo y las saunas" que se han utilizado son mentiras y señaló que el origen de los hechos se encuentra en una denuncia que su hijo de 26 años quiso interponer ante la Policía Nacional por el trato que habían recibido en un establecimiento de ocio de la calle Orense.

Según su relato, tras cenar con su hijo y un amigo de éste, acudieron a esta calle a tomar unas copas para celebrar que los dos jóvenes habían finalizados sus carreras de Arquitectura e Ingeniería de Telecomunicaciones. En uno de sus estos establecimientos, su hijo Adays tuvo una discusión con un camarero y fue conminado a abandonar el establecimiento, y a instancias del joven decidieron acudir a la Policía para denunciar el incidente.

El PP pide su dimisión

El grupo del PP del Senado ha pedido la dimisión del senador socialista "tras el escándalo en una sauna", una actitud "contraria a los fundamentos de la representación democrática" y que además no respeta la imagen de la institución parlamentaria, a la que los senadores representan "en todo momento". El PP ha exigido al PSOE "con su portavoz Carmela Silva a la cabeza" que demuestre "si es capaz, por coherencia política, de tener la misma contundencia que exige habitualmente al PP". "Los representantes políticos están obligados a respetar a los funcionarios públicos y a preservar la imagen de la institución a la que, en todo momento, representan", ha añadido el grupo en un comunicado.