El presidente de Melilla denuncia ante la Fiscalía a Edmundo Bal por «injurias graves»
Eduardo De Castro asegura que el candidato de Ciudadanos está utilizando su expulsión del partido con «objetivos electoralistas» en «su cruzada contra la corrupción»
Elecciones de Madrid en directo: Sigue la última hora de las elecciones en la Comunidad de Madrid
Últimas encuestas elecciones Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro González , ha presentado ante la Fiscalía de Madrid una denuncia contra Edmundo Bal , el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ... .
En la denuncia, De Castro alega un «delito de injurias graves» y vulneración del derecho al honor vertidas por Bal contra su persona al haberle llamado este último «corrupto» y que estas manifestaciones «son ajenas a la verdad e injustificadas».
De Castro, afiliado desde 2014 a la formación naranja, fue expulsado de la misma a principios del mes de abril «por incumplir las directrices del partido» y por haber ocultado su condición de imputado en un procedimiento penal de «extraordinaria gravedad» que afecta a su condición de representante institucional al ejercicio de su cargo. Al conocerse que el presidente de Melilla estaba siendo investigado en un procedimiento penal, la dirección de Ciudadanos , por medio de la Comisión de Régimen Disciplinario , decidió expulsar de la formación naranja a De Castro.
El 3 de abril, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid sacaba pecho de esta expulsión asegurando que en su formación «los corruptos no duran ni cinco minutos». Bal entendía en ese momento que esta acción era algo de lo que «solo Cs puede presumir» y que De Castro incumplió las directrices del partido al ocultar dicha imputación. Esta expulsión se produjo después de que la Fiscalía denunciara a este mandatario regional y a otros dos consejeros de su partido por la presunta comisión de un delito de prevaricación al adjudicar el servicio de grúas de la ciudad.
Agravio comparativo
«Yo no oculté nada. La noticia de mi investigación fue publicada por la agencia de noticias Europa Press y esa investigación no ha llegado a ningún sitio, ya que están archivadas o sobreseídas», asegura De Castro en conversación con ABC.
El presidente de la ciudad autónoma asegura que ha decidido presentar esta denuncia, no solo por las injurias vertidas por Bal a su persona «para utilizarlo electoralmente» en su camino hacia la presidencia de la Comunidad de Madrid, sino que también para demostrar que existe un «agravio comparativo» entre su caso y el del alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, investigado por corrupción.
«He tenido conocimiento por los medios de comunicación de la investigación de Sergio Parra, a quien no conozco. Dicha información, Parra la ocultó al partido, según se desprende de las últimas manifestaciones de Bal. Si a mí me expulsaron por algo que era público, no entiendo que no se haga lo mismo con Parra», se queja De Castro, quien deja entrever en un escrito dirigido a la Comisión de Garantías y Valores del partido que «es posible que dicha ocultación fuera realizada con la complicidad de Edmundo Bal».
De Castro solicita en ese documento que o bien se adopte la misma postura con Parra o que se revoque el expediente abierto contra él «pues no puede existir un agravio comparativo y que a mí me expulsen y a otros lo mantengan».
El mandatario regional asegura que desde el pasado 11 de noviembre no mantiene ninguna relación con la dirección nacional del partido y que ni ha hablado con Inés Arrimadas sobre la expulsión, ejecutada por la Comisión de Régimen Disciplinario, aunque, ha recordado, «es esta dirección quien nombra a las personas que componen la comisión».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete