El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c), en presencia del líder de IU, Alberto Garzón (i), durante la manifestación convocada en Madrid con motivo del Primero de Mayo - EFE

Pablo Iglesias sobre la crisis venezolana: «Condenamos rotundamente el golpe de Estado»

Considera un «error» que el Gobierno español reconociese como «presidente encargado» a Juan Guaidó

MadridActualizado:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado este 1 de mayo su desacuerdo con los últimos movimientos de la oposición venezolana y ha condenado lo que considera un «golpe de Estado» por parte de Juan Guaidó. «El gobierno se equivocó reconociendo a Guaidó», ha declarado Iglesias, que piensa que lo que hace falta para resolver la «crisis política y económico» de Venezuela son una elecciones libres.

«Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoqué una intervención de Donald Trump y un baño de sangre», ha explicado el líder de la formación morada. «En esto estamos con el presidente Zapatero que reclama diálogo entre venezolanos y una solución democrática mediante unas elecciones libres donde el oficialismo y la oposición en Venezuela compitan democráticamente y decidan los venezolanos», ha concluido.

Siga en directo la última hora en Venezuela.