Quedan en libertad los dos sindicalistas detenidos por el robo de los supermercados
Está previsto que en los próximos días haya más detencionse para llevarlos ante la juez que instruye el caso
s. e.
Los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos por participar en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla) han sido puestos en libertad imputados por un delito de robo y otro de coacciones por el apoderamiento violento de efectos ... expuestos a la venta al público.
La puesta en libertad de ambos la ha decidido el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado. El juzgado de guardia impone a los dos sindicalistas imputados la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de Écija así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.
Las detenciones se produjeron a primera hora de la noche de ayer cuando ambos estaban faenando en sus respectivos pueblos y entre un importante dispositivo policial. Ambos fueron identificados por la Policía Nacional durante el asalto al supermercado, por lo que su localización resultó sencilla. También hay un tercer trabajador que fue identificado pero que, por el momento, no ha sido detenido. Fuentes del SAT confirmaron a ABC que los detenidos estaban con ropas de trabajo y que no han mantenido contactos con sus familiares, aunque sí con una letrada que los representa en nombre del sindicato.
Según ha podido saber ABC, en el atestado que obra en poder de la Policía Nacional hay un listado de personas que presuntamente participaron en los hechos, por lo que s e prevé que en los próximos días sean también detenidos para llevarlos ante la juez que instruye el caso . Por el momento, el líder del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no ha recibido ninguna orden de detención o de personarse delante de la autoridad judicial y permanece ocupando la finca Las Turquillas, en el término municipal de Osuna, sobre la que también hay una orden de desalojo inminente y en la que se encuentran entre 400 y 500 jornaleros del SAT.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete