Simpatizantes independentistas protestan ante los agentes de la Guardia Civil, que han entrado en la imprenta Artyplan de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en el marco de los registros que está realizando en busca de material relacionado con el referéndum del 1 de octubre - EFE/ Vídeo: Atlas

La Guardia Civil requisa al menos nueve millones de papeletas para votar el 1-O en Bigues i Riells (Barcelona)

Además de las papeletas impresas con el «sí» y el «no», los agentes han intervenido numeroso material electoral

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

La Guardia Civil ha requisado entre nueve y diez millones de papeletas para votar «Sí/No» en el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional. Estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además, han decomisado toda la documentación relativa a la votación, como actas de constitución de mesas, de recuentos y de incidencias, entre otros.

En la nave se encuentra a mediodía de este miércoles el secretario judicial y el propietario de la nave, el empresario Pau Furriol Fornells. En el marco de esta diligencia policial se ha detenido a dos personas, Pau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos.

Este martes, el instituto armado intervino 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost. Hasta ahora la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, todo ello en funciones de policía judicial.

La Guardia Civil también ha arrestado esta mañana a 14 personas, entre ellas a altos cargos del Govern, y está practicando registros en los departamentos de Economía, Exteriores, Trabajo y Gobernación para recabar indicios relacionados con la preparación del referéndum del 1-O, suspendido por el Constitucional. En el departamento de Trabajo y Bienestar Social, la Guardia Civil ha registrado la planta 20, donde está la dirección y la Secretaría General, con una orden judicial por la organización del 1-O, ante lo que los trabajadores se han concentrado en forma de protesta en la planta baja.