Investidura AyusoEl duro ataque de Ayuso a Errejón: «Tienes las manos manchadas de dictadura»

La candidata popular a la presidencia de la Comunidad acusa al portavoz de Más Madrid en la Asamblea de ser el «político más traidor»

MADRIDActualizado:

Tras el duro discurso de Íñigo Errejón, ha llegado el turno de réplica para Isabel Díaz Ayuso. La candidata popular ha aprovechado para recriminarle que tiene «las manos manchadas de dictadura» recordándole su relación con Venezuela. Ayuso le acusó de haber recibido subvenciones de este país, al tiempo que le le afeó que hable de «contrapoder» cuando solo le gusta el poder.

La candidata popular hizo un repaso de la vida del portavoz de Más Madrid en la Asamblea. «Es el personaje más traidor de la política española. Le debe absolutamente todo a Pablo Iglesias», ha asegurado la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Agradezco la atención a mi persona, ya que ha puesto a varias personas a buscar sobre mi pasado, aunque podían haberlo hecho mejor. Pero yo no me presento a la investidura, sino usted», le lanzó Errejón como respuesta.

Ayuso cree que la dictadura es la base de la composición de la ideología de Más Madrid, junto con la «pobreza» y la «indignidad». Aseguró que «hablan de contrapoder y solo les gusta el poder y habla de corrupción cuando no hay mayor corrupción moral que haber justificado una dictadura sanguinaria y ruinosa»

Errejón había criticado al PP por haber llegado «en una situación de descomposición» a un acuerdo de investidura con Vox y Cs, «no contra la izquierda, sino contra su pasado y contra la Fiscalía Anticorrupción». Y añadía: «Aguado pone la mayor parte de los escaños y Vox las ideas».