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La navegación comercial cerró 2024 como su año más seguro: solo 27 buques siniestrados y 221 contenedores 'perdidos'

Las navieras logran reducir la siniestralidad al mínimo, pero el tamaño creciente de los cargueros aumenta el riesgo de pérdidas millonarias en un solo incidente, como el encallamiento el 'Ever Given' en Suez en 2021

Las tensiones geopolíticas crecientes amenazan el comercio. El sector teme que estados o grupos rebeldes repliquen el éxito de los hutíes en el Ártico o en el mar de China, explican los expertos de Allianz Commercial

De los 250 millones de TEUS que viajaron por los océanos del globo el año pasado, solo 221 acabaron en el agua

La crisis en el mar Rojo desplaza el tráfico marítimo a África y convierte a España en puerta de entrada a Europa

El MV Dali tras impactar en 2024 con el puente Francis Scott Key, a la salida del puerto de Baltimore (EE.UU.) AFP
Xavier Vilaltella

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El pasado 28 de enero, el buque portacontenedores MV ASL Bauhinia, de bandera hongkonesa, sufrió una explosión a bordo mientras transitaba por el mar Rojo, obligando a la tripulación a abandonar la embarcación y, con ella, la valiosísima carga, cerca de 2.000 contenedores. Diez ... meses antes, en marzo de 2024, el portacontenedores MV Dali, con pabellón de Singapur, chocó con un pilar del puente Francis Scott Key, a la salida del puerto de Baltimore (EE.UU.), haciendo que toda la estructura se viniera abajo. Las autoridades estadounidenses aún no han dado a conocer la cifra oficial del coste de este accidente, pero la estimación es que las aseguradoras tendrán que pagar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en compensaciones.

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