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La globalización en vilo

La crisis en el mar Rojo desplaza el tráfico marítimo a África y convierte a España en puerta de Europa

Los ataques hutíes en el mar Rojo derivan la mitad del flujo que pasaba por el canal de Suez hacia el cabo de Buena Esperanza

Las llegadas de contenedores en tránsito han aumentado un 20% en todo el país y un 50% en Barcelona

Los hutíes abren un nuevo flanco de guerra para tensar más a Israel

En condiciones normales, por el canal de Suez pasan el 60% de las exportaciones chinas a Europa Reuters

Xavier Vilaltella

Madrid

Desde el pasado mes de enero, los puertos españoles están recibiendo un volumen de tráfico inusualmente alto. Según datos de Puertos del Estado, el organismo público que gestiona el sistema portuario nacional, la circulación de TEU (el acrónimo inglés para referirse al contenedor clásico ... de veinte pies) en tránsito –los que se descargan para seguir la travesía en un buque menor– cerró el primer semestre con un alza del 20% respecto al mismo período del año anterior, y en Barcelona los aumentos fueron del 50%.

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