A finales de marzo, este portacontenedores de 300 metros chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando su colapso. A día de hoy, el barco sigue hundido en el río, bajo los escombros del puente.
Los socorristas recuperaron los cadáveres de dos obreros de la construcción que reparaban la calzada del puente cuando se produjo el derrumbe. Otros cuatro siguen desaparecidos y han sido dados por muertos.
Según el Washington Post, esta «investigación penal» está encaminada a determinar si la tripulación soltó amarras sabiendo que el barco sufría graves problemas mecánicos, según dos funcionarios estadounidenses que han pedido el anonimato.
Biden, prometió «mover cielo y tierra» para reconstruir el puente
El «Dali», con bandera de Singapur, había zarpado del puerto de Baltimore rumbo a Colombo, en Sri Lanka. Tras informar a las autoridades de una pérdida de potencia debida a problemas de propulsión, el buque chocó contra el puente.
Durante una visita a Baltimore a principios de abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió «mover cielo y tierra» para reconstruir el puente.
El barco sigue en el lugar, bajo los escombros del puente, bloqueando parte del transporte marítimo en uno de los puertos más transitados del país.
Se ha abierto un carril marítimo provisional para permitir el paso de los barcos que participan en las operaciones de rescate y desescombro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete