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ESPECIAL RSC

Un decidido paso al frente con el que todos avanzan

Además de su huella positiva en la sociedad, el voluntariado corporativo mejora la satisfacción del trabajador y la competitividad de las compañías

La solidaridad en equipo que hace más empresa

Para Telefónica, reducir la brecha digital es uno de los vectores esenciales de sus políticas de RSC y, por extensión, de los programas de voluntariados. Esa es la motivación de Reconectados, un programa integral y gratuito que tiene como objetivo impulsar las competencias digitales de las personas mayores ABC

Alicia Aragón

Dedicar parte de nuestro tiempo libre a ayudar a los demás es algo que compensa, y cada vez es más habitual que sea la propia empresa en la que trabajamos la que nos facilite las herramientas para hacerlo. El voluntariado corporativo crece, y su ... expansión arroja ventajas que dibujan un triángulo cuyos vértices son los colectivos que se benefician de los programas, los empleados que se prestan para llevarlos a cabo y la reputación de las compañías que los articulan. La crisis sanitaria y los conflictos bélicos han espoleado la conciencia empresarial, que trata de aportar su granito de arena para luchar contra las desigualdades sociales. «El voluntariado corporativo deja una huella positiva y tiene un indiscutible impacto en la competitividad, permitiendo a las empresas generar conexión con la comunidad, avanzar en sus políticas de ESG, mejorar su reputación e incrementar el 'engagement' de los empleados», revela Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco.

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