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Crisis bursátil en Inditex y Asos: ¿nos hemos cansado de la ropa de usar y tirar?

La caída en Bolsa de las grandes empresas de «moda rápida» revela la fragilidad de una industria que sigue creciendo, pero lo hace a menor ritmo

Las previsiones para las marcas de moda rápida se mueven a un menor ritmo ISABEL PERMUY

La caída en Bolsa de las grandes empresas de «moda rápida» revela la fragilidad de una industria que sigue creciendo, pero lo hace a menor ritmo. Las dificultades para el negocio textil y la tendencia a la baja en las ventas no solo se sufren ... en los comercios a pie de calle, los problemas también están llegando a las plataformas online. El gigante electrónico Asos lanzó a mediados de diciembre un «profit warning» por el que revisó a la baja sus previsiones de crecimiento con motivo de una disminución de ventas durante su año fiscal . Tras el anuncio de la firma, el castigo se trasladó a su cotización con un desplome del 37,55% de las acciones en la Bolsa de Valores de Londres. Los títulos de otras grandes marcas, como la española Inditex o la sueca H&M, también cayeron ese día por el efecto contagio y el miedo a que todas las empresas que se dedican a este negocio se vean perjudicadas por una multitud de factores como las rebajas permanentes, un frenazo en el consumo, la climatología, la saturación de plataformas en internet y el fin de un modelo que muestra los primeros síntomas de agotamiento.

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