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Las empresas toman posiciones en la millonaria carrera de fondo del metaverso

La fase de construcción ya es un filón para las grandes tecnológicas, pero el ‘internet en 3D’ abre un nuevo mundo de posibilidades a numerosos sectores

Los usuarios accederán al metaverso con gafas de realidad virtual e incluso guantes hápticos para que las experiencias sean más inmersivas
Laura Montero Carretero

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Términos que rodean al coronavirus aparte, si hay una palabra que se ha instalado en nuestro día a día en los últimos meses es la de metaverso. Mark Zuckerberg, al frente de Facebook, tiene buena parte de culpa . Desde que el magnate tecnológico anunciase ... en octubre el viraje de las prioridades de la compañía hacia este universo digital – plasmado en el cambio de nombre a Meta – y su intención de contratar a 10.000 nuevos empleados en Europa en los próximos cinco años para darle forma, empresas de diversos sectores han empezado a verlo como un terreno fértil donde hacer negocio . ¿La razón? Los usuarios, a través de avatares personalizables, podrán realizar prácticamente las mismas actividades que en la vida real , desde pasear por sus calles, hasta jugar a videojuegos, ir de compras o celebrar reuniones de trabajo. Esta red de entornos virtuales tridimensionales tendrá, por tanto, su propia economía, sustentada en las criptomonedas, los ‘tokens’ no fungibles (NFT) y el ‘blockchain’.

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