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¿Qué hay detrás de la apuesta de Zuckerberg y Facebook por el metaverso?

Meta aspira a asumir el papel de pionero de un espacio para el que no existen reglas y que promete unos beneficios de cientos de miles de millones en los próximos años

Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de Facebook a Meta y el mundo virtual de Zuckerberg

Vídeo: Los secretos de Facebook, al descubierto - ATLAS
Rodrigo Alonso

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Para muchos, Facebook Connect nunca ha sido una cita marcada en rojo en el calendario. El interés del evento, centrado en tecnologías que todavía están lejos de la democratización, como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada , siempre ha sido ... inferior a lo que provocan las grandes presentaciones de firmas como Apple, Google o PlayStation. Al menos, así era; hasta que Mark Zuckerberg pronunció la palabra 'metaverso' en conversación con ' The Verge ' el pasado verano. No porque no se supiese que muchas empresas estaban tejiendo planes desde hacía tiempo para la creación de un submundo virtual en el que el usuario pudiese trabajar y socializar de forma física, como en una peli de ciencia ficción. Simplemente, algo hace 'clic' cuando el director ejecutivo de una de las piezas más importantes de Internet te dice que quiere que su empresa sea más 'metaversa' que un conglomerado de redes sociales, y ves que llegan nuevas herramientas, como Horizon Workrooms, o que se estima un recorte en los beneficios anuales de la compañía en 10.000 millones dólares por ese esfuerzo . Entonces ves que la máquina, realmente, está en marcha. Comienzas a darte cuenta de que ese cambio, más o menos limitado, puede producirse en el medio plazo. Quizá no de forma radical en ese lapso de 5 a 10 años que se baraja; pero ya veremos. De lo que no cabe duda es de que Facebook está dispuesta a arriesgar mucho para conseguirlo . Incluso a renunciar a parte de su identidad, empezando por el nombre de la matriz, que ahora es Meta .

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