Suscribete a
ABC Premium

Los gigantes tecnológicos sondean su nueva mina de oro en el universo virtual

Mark Zuckerberg ha vuelto a alentar el sueño del metaverso, una realidad digital en la que replicar y monetizar las dinámicas sociales del día a día

Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, es una de las empresas que más interés ha mostrado en el desarrollo del metaverso
Laura Montero Carretero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Imagine un mundo paralelo al de carne y hueso en el que, con un avatar que representa su ‘yo’ digital, puede quedar con amigos, ir a un concierto o hacer reuniones de trabajo. Todo de forma inmersiva para que las interacciones sean lo más parecidas ... posibles a las de la vida real. La idea tiene nombre: metaverso . El término fue acuñado en 1992 por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción ‘Snow Crash’ y vuelve a estar de actualidad por las declaraciones de uno de los magnates tecnológicos del momento, Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook quiere que en el próximo lustro la red social sea una empresa metaversa , tal y como explicó al medio estadounidense ‘The Verge’. El potencial, en términos económicos, no es nada desdeñable. Según Bloomberg, supondrá un negocio global de 800.000 millones de dólares de aquí a tres años y de 2,5 billones para 2030.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia