Fútbol Americano
Trump estalla contra el cambio de normas de la NFL: «¡El fútbol americano afeminado es malo para Estados Unidos!»
NFL | Estados Unidos
Al presidente estadounidense no le han gustado algunas novedades reglamentarias que persiguen reducir las lesiones y daños de los jugadores
El abucheo gana a los aplausos en el regreso de Trump al US Open
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace ya mucho tiempo que dejó de sorprender que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, opine activamente sobre deporte y deportistas de su país. Más allá de su evidente gusto por presidir eventos deportivos, desde el béisbol al fútbol americano, pasando por las finales ... del Mundial de Clubes de la FIFA o del US Open de tenis, el político republicano tampoco se corta a la hora de opinar e incluso legislar sobre deporte.
Desde su cargo de presidente de EE.UU. el millonario neoyorquino, aficionado a las polémicas, ha presionado por ejemplo para que franquicias deportivas como los Guardianes de Cleveland o los Commanders de Washington recuperen sus antiguos nombres, o para que el fallecido Pete Rose fuese incluido en el Salón de la Fama del béisbol. Sonoros fueron también sus encontronazos con algunos jugadores y equipos de la NBA.
La última polémica en la que Trump ha decidido entrar tiene que ver con la liga de fútbol americano, la NFL, y el cambio de algunas de sus reglas como la del 'kickoff' o patada inicial a partir de esta misma temporada.
Una patada inicial «afeminada»
La liga estadounidense ha modificado esta suerte, con la que un equipo otorga la posesión del balón al contrario cada vez que anota y que también se emplea al comienzo del partido, de la segunda mitad o de la prórroga. El objetivo del cambio es reducir el riesgo de lesiones y velar por la salud de los jugadores, según argumentó la propia NFL, pues su implementación acorta la distancia entre los jugadores de ambos equipos.
Hasta ahora, la mayor distancia entre los rivales permitía a los jugadores alcanzar una velocidad superior cuando corrían en direcciones opuestas -unos buscando anotar y los otros detener al corredor-, lo que aumentaba el riesgo de lesiones en los choques o placajes.
Conor McGregor se retira de la carrera por la Presidencia de Irlanda
Álvaro ColmeneroEl ex doble campeón de la UFC baraja regresar al octágono en junio en el evento de la Casa Blanca
«La NFL tiene que deshacerse de esa ridícula nueva regla de 'kickoff'. ¿Cómo pueden implementar un cambio tan grande y radical con tanta facilidad y rapidez? Es al menos tan peligrosa como la patada inicial 'normal' y se ve fatal», cargó visiblemente molesto Trump a través de la red social 'Truth Social'.
«El balón se mueve, pero los jugadores no... justo lo contrario de lo que es el fútbol americano. ¡El fútbol americano afeminado es malo para Estados Unidos y malo para la NFL! ¿A quién se le ocurren estas ideas ridículas?», se desahogó el presidente de los Estados Unidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete