Mutua Madrid Open
Daniel Altmaier, un 'perdedor con suerte' en los cuartos de final
Tras caer en la previa, el alemán fue al cuadro final por la baja de Carreño y hoy juega contra Coric
Descarga aquí todos los números de ABC Daily, la mejor información del Mutua Madrid Open
Gerard Bono
Madrid
Daniel Altmaier quedó eliminado del Mutua Madrid Open en la segunda ronda de la fase previa. Sin embargo, tras la lesión de Pablo Carreño, el alemán fue repescado directamente para la segunda ronda del cuadro principal en calidad de 'lucky loser'. No es ... el único, su compatriota Jan-Lennard Struff también alcanzó esta ronda mediante el mismo procedimiento.
Esta figura permite que un jugador eliminado en 'qualys' sustituya a uno clasificado pero que ha abandonado el torneo por una baja de última hora. Altmaier ha aprovechado al máximo esta carambola, y, después de ganar al español Jaume Munar en octavos, se enfrenta hoy a Borna Coric por un puesto en las semifinales.
«Ahora me siento con confianza. Después de la segunda ronda estaba muy débil. No sé si era por alergia o por qué, pero afortunadamente me he podido recuperar», afirmó el jugador.
Alcaraz, hoy como ayer, anula a Zverev en la Caja Mágica
Laura MartaEn una reedición casi calcada de la final del año pasado, el español barre al alemán, que apenas compareció con algunos saques y multitud de errores, para alcanzar los cuartos de final (6-1 y 6-2)
Defiende que la tierra batida es la superficie donde mejor se desenvuelve (ganó el Challenger de Sarasota sobre arcilla en el mes de abril) y que no persigue ni el dinero ni los puntos ATP, sino que su juego «sea consistente».
Entre las claves para conseguirlo en el Mutua Madrid Open, donde ya se ha hecho con tres victorias después de su eliminación momentánea, destaca el haber construido a su alrededor un «equipo muy fuerte», con el que tiene una comunicación excelente: «Con Alberto Mancini –su entrenador– he mejorado mucho en la selección de los golpes. Ahora veo mucho más fácil los espacios en la pista y me muevo mejor».
Sobre su techo en el cuadro, es tajante: «Ahora empieza el torneo para mí. Aquí todo el mundo juega a un nivel muy alto. Cualquiera puede ganar a cualquiera».
No se trata de la primera vez del alemán en la capital, pero sí jugando un torneo: «Ya estuve el año pasado de vacaciones después de Wimbledon. La ciudad y el clima son increíbles». Afirma que, en cuanto puede, intenta salir del hotel para disfrutar de la gastronomía local.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete