Tenis

Kyrgios insulta a un árbitro y ataca a Rafa Nadal

El tenista australiano estalló contra el árbitro tras caer en la primera ronda de dobles del Miami Open

Actualizado:

La actitud de Nik Kyrgios sigue ocultando la calidad que atesora como tenista. En el Miami Open volvió a sumar a su largo de historial de polémicas un comportamiento impropio de los grandes jugadores.

El australiano cayó en la primera ronda del cuadro de dobles junto a Taylor Fritz (7-6, 6-7, 10-8). Una derrota que no encajó nada bien Kyrgios, quien volcó toda su ira contra el árbitro.

«¿Pero qué pasa contigo? ¡Eres una desgracia, una maldita desgracia!», gritó el de Canberra al juez de silla. No se quedó ahí su triste espectáculo, pues también reventó su raqueta contra el suelo mientras prosiguía lanzando improperios contra el árbitro.

Además, lejos de retractarse, Kyrgios volvió a cargar contra el juez de silla en unas declaraciones concedidas a « Metro»: Tengo que salir ahí fuera a dar mi 100% y tratar con idiotas como él. ¿Será sancionado por los errores que ha cometido? ¡Esto es una basura!».

La actitud de Kyrgios ha sido recriminada por numerosos compañeros, entre ellos Rafa Nadal. El australiano eliminó al español en Acapulco a finales del mes de febrero en un encuentro en el que el número 33 de la ATP provocó al público en numerosas ocasiones.

« No es mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo también. Tiene talento para ganar un Grand Slam, pero por algo está donde está», expresó Nadal tras ese encuentro.

Unas críticas que han tenido respuesta por parte de Kyrgios. «No sé cuánto respeto los demás les muestran, pero no voy a respetar realmente a alguien sólo porque pueden golpear una pelota por encima de la red, eso no es suficiente para que yo los respete».