atlético de Madrid

LaLiga se reúne con la tía y la madre de la niña de 8 años que recibió insultos racistas en el derbi

La Patronal le ha ofrecido asistencia legal y tras escuchar de sus bocas lo sucedido, ha ampliado la denuncia que ya presentó el martes por la mañana

Una denuncia en la Fiscalía por un delito de odio contra una menor, que se une a la que también presentaron ayer tarde la familia en la Policía

El Madrid le invitó a ver el partido contra la UD Las Palmas y pudo conocer a todos los integrantes de la plantilla blanca

Aficionados del Atlético, en las afueras del Wanda efe

LaLiga ha recibido esta mañana en su sede de la calle Torrelaguna de Madrid a la madre y la tía de la niña de ocho años de raza negra que acudió con ellas a presenciar el derbi en el Metropolitano el pasado domingo. Según ... ha podido saber este periódico, ha escuchado la versión de los hechos, le ha ofrecido asistencia legal y ha ampliado la denuncia que ya presentó el martes por la mañana. Una denuncia a la Fiscalía por delito de odio contra una menor.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la puerta 39 y 43 una hora antes del inicio del derbi. En esa zona, aficionados del Frente Atlético increparon e insultaron a la pequeña, que acudió a presenciar el derbi con la camiseta de Vinicius. Eso provocó que un grupo de hinchas radicales del Atlético intimidaran a la niña, que iba a hombros de su tía.

Según la denuncia que presentaron a la Policía la madre y la tía de la menor en el día de ayer, los hechos fueron los siguientes: «Estábamos dando una vuelta por el Metropolitano, había una quedada del Frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací y empezaron a cantar 'Vikingo, no', 'mono' y 'negra de mierda'. Y al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros», detalló la tía en una entrevista en El Larguero.

De esos gritos, pasaron a las amenazas: «Fuera vikingos de mierda. Madridistas hijos de puta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a matar», le llegó a decir un aficionado a la tía. Dicho hincha llevaba una camiseta del Frente Atlético y llegó a golpear y agarrar a la propia tía de la menor. Aquello provocó un ataque de pánico en la pequeña, que rompió a llorar. Ambas, junto a la madre, tuvieron que salir corriendo y entrar en el estadio para evitar seguir en peligro.

«Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se acercó un chaval y me dio unos golpes en el brazo. 'Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda', me dijo. Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña», explicó la tía en la entrevista en la cadena SER.

Invitada al Bernabéu

El apoyo de LaLiga no ha sido el único. El Madrid también se ha unido a las muestras de cariño y ayuda a la menor y a su familia, y le ha invitado a ver este miércoles por la tarde el partido en el Bernabéu contra la UD Las Palmas. Un detallazo al que se le sumó el poder conocer a los jugadores blancos. Bonito gesto del club blanco.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios