Sancho, en un partido del Dortmund
Sancho, en un partido del Dortmund - AFP

Mercado de fichajesEl «tapado» de Zidane está en el Dortmund

Según el diario alemán Bild el técnico del Madrid ha puesto sus ojos en el jovencísimo Jadon Sancho

El dibujo que prepara Zidane para encajar las nuevas piezas en el equipo

Actualizado:

A la casi treintena de nombres que han sonado ya a estas alturas del curso para reforzar al Real Madrid de Zidane la próxima temporada se ha unido en las últimas horas uno nuevo: Jadon Sancho. El extremo, internacional absoluto ya con Inglaterra y estrella del Borussia Dortmund pese a su corta edad (19 años) sería uno de los objetivos del técnico madridista según publica hoy el diario alemán 'Bild'.

Sancho firmó por el conjunto de la Bundesliga en 2017 al no encontrar sitio en el primer equipo del Manchester City tras brillar en sus categorías inferiores. Entonces el Madrid ya le tentó para unirse a su plantilla pero el joven inglés prefirió vestirse de amarillo.

Una decisión acertada pues en Alemania la progresión fue rápida hacia el primer equipo del Borussia y en este ha tenido minutos, confianza: Todo ello se ha traducido en buenos números individuales, con 12 goles y 18 asistencias en los 39 partidos que ha disputado esta campaña.

Veloz y capaz de jugar en ambos costados del terreno de juego, el extremo está valorado por la web 'Transfermarkt' en 80 millones de euros y el principal problema para sacarlo de Dortmund es que tiene contrato aún hasta 2022, por lo que no es posible presionar a su club como sí puede hacerlo el Madrid en otros casos como los de Hazard o Pogba.