Eden Hazard - REUTERS / Vídeo: Zidane sobre Hazard: «Es un jugador que siempre he apreciado, le conozco personalmente. Es un jugador fantástico»

Real MadridEl dibujo que prepara Zidane para encajar las nuevas piezas en el equipo

El técnico admitió que variará el esquema la próxima temporada. Para reconstruir el equipo con los nuevos fichajes sumará a las dos estrategias que ya ha utilizado una tercera: el 4-2-3-1

Actualizado:

Zidane admite que puede variar el esquema la próxima temporada. Ya lo hizo en partidos concretos a lo largo de sus tres años de gestión, pero ahora piensa jugar con dos y tres sistemas constantemente, según sus jugadores disponibles. Habitualmente aplicó un 4-3-3 que convirtió en 4-4-2 cuando Isco o Lucas suplieron a Bale. El gallego fue un cuarto mediocampista real.

Ahora sumará a esas dos estrategias una tercera: el 4-2-3-1 que Mourinho hizo famoso en el Real Madrid. Zidane lo quiere patentar también, seis años después, porque es la táctica que permitirá encajar a Vinicius y Hazard por las dos bandas del triunvirato de medias punta, con Benzema como ariete y un centrocampista creador en el ecuador de esa línea ofensiva, que puede ser un fichaje o acoger a Modric si al final no viene nadie nuevo para esa misión.

Zidane desea el fichaje de un centrocampista ofensivo, de potencia, que tenga disparo. Pjanic y Pogba entran en este capítulo. Es una de las necesidades del equipo,que se echa de menos cuando los delanteros no encuentran el gol. La segunda línea no aporta suficientes goles a lo largo de la temporada y el Real Madrid lo acusa...

[ Lee aquí el post completo]