Stoner gana en Le Mans y Pedrosa vuelve a fracturarse la clavícula
motogp

Stoner gana en Le Mans y Pedrosa vuelve a fracturarse la clavícula

El catalán se ha visto involucrado en una caída con Simoncelli

LE MANS Actualizado:
REUTERS 
REUTERS 

Casey Stoner se ha impuesto en el Gran Premio de Francia, en el que Dani Pedrosa se ha caído cuando peleaba con el italiano Marco Simoncelli por la segunda posición y se ha roto la clavícula. La dirección de carrera ha decidido sancionar a Simoncelli con un paso por la línea de los garajes y éste perdió cinco posiciones.

El fin de semana en el circuito de Le Mans ha estado marcado por la polémica sobre la seguridad y la legalidad de los adelantamientos en las carreras.

Jorge Lorenzo finalizó en la cuarta plaza, superado al final por los italianos Andrea Dovizioso, segundo, y Valentino Rossi, tercero en la primera ocasión que sube al podio con su nueva máquina. [Resultados en pdf]

La lesión del español del equipo oficial Honda Repsol se produce justo cuando Pedrosa se estaba recuperando de la que sufrió en su otra clavícula en el Gran Premio de Japón de la temporada pasada y venía de ganar el gran premio anterior, el de Portugal.

El momento crucial de la carrera se produjo cuando Simoncelli, en una apurada de frenada en una de las chicanes, se situaba por fuera del español y le superaba. Pedrosa se quedaba dentro y se iba al suelo con tan mala suerte que se rompía la clavícula. Cuatro vueltas más tarde, la dirección de la carrera anunció la sanción a Simoncelli.

Tras esta carrera, Lorenzo mantiene el liderato del Mundial de MotoGP con 78 puntos por 66 de Stoner y 61 de Pedrosa. [Clasificación en pdf]