Filali se luce en el Mad Fight Stadium
El kickboxer se convirtió en el primer finalista del Grand Prix de Fighters Night
Mad Fight Stadium, un recinto para albergar las grandes noches de deportes de combate
J. S.
El Mad Fight Stadium, la casa de los deportes de contacto en España se vistió de gala para acoger una de las citas más esperadas del kickboxing profesional, Fighters Night, donde hubo cinco grandes combates que protagonizaron la velada. El combate estelar de ... la velada enfrentó a Abdellah Filali y Nacho Menen, dos estilos opuestos que ofrecieron una contienda vibrante y de las más técnicas de la noche. Desde que sonó la campana, Filali desplegó su característico pateo eléctrico, golpeando con precisión la zona media de Menen. En ningún momento se plantó a fajarse con Menen y le planteó una pelea muy dinámica a la contra.
El madrileño, por su parte, no dejó de presionar, atacando con manos, rodillas y 'lowkicks' (patadas a las piernas) para intentar romper la férrea defensa del marroquí. A pesar de los esfuerzos de Menen, especialmente en el tercer asalto, la solidez defensiva y el control táctico del marroquí fueron determinantes. Con una decisión unánime, Filali selló su pase a la final, dejando claro que es un serio aspirante al título. Este triunfo lo lo convirtió en el primer finalista del torneo en la categoría de -67 kg.
La cruda realidad de una derrota en la UFC: «Ni mi padre me llamó»
Álvaro ColmeneroRenato Moicano, que perdió en su pelea por el título del peso ligero en el primer asalto ante Islam Makhachev, relata cómo vivió su tropiezo
En el choque más esperado de la velada, el jovencísimo Ali Laamari venció por decisión unánime a Nico Gaffie, la figura más mediática del evento. Laamari aprovechó su envergadura para mantener a Gaffie fuera de distancia durante todo el combate. Gracias a su pateo neutralizó el boxeo y las 'lowkicks' del popular Gaffie, quien nunca logró encontrar su ritmo. El tercer asalto fue una exhibición de Laamari, que se desplazó con elegancia mientras conectaba golpes precisos, lo que arrancó «olés» desde la grada. Gaffie, que llegaba con el cartel de favorito tras su reciente victoria en BKFC, quedó desdibujado ante la estrategia impecable de Laamari, quien pese a su juventud demostró estar listo para desafíos mayores.
En los otros tres combates de la noche, Zakaria Benuar se llevó la primera victoria de la velada al ganar por decisión a Lucas Fernándes. La superioridad técnica de Benuar marcó la diferencia en las cartulinas. El duelo entre Kabil Lazizi y Hamada Azmani (campeón mundial ISKA en 2024) en -57 kg ofreció una de las batallas más estratégicas. Sin embargo, una sanción en el segundo asalto por un golpe ilegal en el clinch por parte de Azmani cambió el rumbo del combate. En el tercer asalto, con Azmani visiblemente mermado, Lazizi lo persiguió por el cuadrilátero, conectando golpes de poder que inclinaron la balanza a su favor en una ajustada decisión dividida. Manuel Fernández, quien aceptó la pelea con solo unas horas de antelación, demostró una sangre fría y efectividad sorprendentes al imponerse a Cristian Domínguez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete