Todo irá bien
Milímetros que son kilómetros
No comparecía el Madrid letal y más bien le sucedía lo que suele matar a sus rivales, tan proclives a desaprovechar lo que acaban lamentando
El Barça deja en fuera de juego y humilla al Madrid
El uno por uno del clásico: Lewandowski destroza al Madrid en dos minutos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue la noche de los milímetros, convertidos en kilómetros por acumulación. Los milímetros que nunca le fallaron a la defensa del Barça son los milímetros que le fallaron a Mendy y habilitaron a Lewandowski para marcar el primero, aprovechando una luminosa asistencia de Casadó. También ... por milímetros Lunin no atajó el disparo del polaco, unos milímetros que no suelen faltar a Courtois. El segundo llegó por inercia, fueron otra vez los milímetros que sacó Lewandowski entre defensas más corpulentos para un gran remate de cabeza. Y la demoledora sentencia de la noche, la que decantó sin remedio no sólo el partido sino el estado de ánimo del fútbol español por lo menos hasta Navidad, fue el tercero de Lamine Yamal. No fueron milímetros. Esto ya fueron los kilómetros acumulados que bien podrían significar un cambio de era.
El equipo de Flick tiene muchas cosas y muchas cosas buenas, pero una lo hace de momento indestructible ante casi cualquier rival y es esta letal capacidad, sólo comparable a la del Real Madrid, para oler el miedo, el desánimo del contrario y hundirlo en su miseria cuando más afectado está. El cuarto de Raphinha, también por milímetros por encima de Lunin.
Durante la primera parte, de los once intentos madridistas de jugar contra la espalda de la defensa rival, sólo uno no acabó invalidado. Cuando siempre con lo mismo te arruinan tantas veces has de empezar a preguntarte si es normal. Aunque sea por milímetros. También por milímetros le anularon dos goles a Mbappé, que además falló lo que no puede fallar alguien que sale tan caro. Pero por milimétrico, fallo garrafal el de Lewandowski, que ya con el cero a dos remató al palo a puerta vacía: en cualquier caso, no pudo ser menos importante.
El Barça se había sentido tan superior antes del partido, tan seguro de ganar y sobre todo, tan incapaz de imaginar de qué manera o por qué motivo podía ser derrotado, que me recordaba a mí cuando era joven y nunca sabía si la infundada seguridad en mí mismo resultaría seductora o de una insufrible arrogancia y causaría rechazo. Y aunque mi yo de 2024 se muere de la vergüenza al recordar algunas de las antiguas escenificaciones, he de decir no sin asombro que de vez en cuando funcionaban.
No tanto, es cierto, como le funciona todo al Barça, incluida su fe ciega en la tecnología y en la precisión de sus líneas defensivas. De todos modos, lo poco que era legal, Mbappé y Vini se encargaban de fallarlo. No comparecía el Madrid letal y más bien le sucedía lo que suele matar a sus rivales, tan proclives a desaprovechar lo que acaban lamentando. La constante artillería blanca se estrellaba contra el fuera de juego, contra Iñaki Peña y sobre todo en una frustración difícil de explicar pero todavía más difícil de no ver.
Flick tuvo tan claro como todos el cambio de Fermín por De Jong para dotar de más amplitud y recursos al mediocampo y eso corrigió la soledad de Pedri en la primera mitad y desencadenó la goleada, junto con un Madrid que no compareció y que tiene que empezar a preocuparse por esta temporada, porque la épica no le bastará por lo menos contra el Barça.
Raphinha tuvo la manita en sus botas pero decidió que no tenía que ser una noche del todo histórica. Estos jóvenes sobrados y desmesuradamente buenos se han ganado esta semana que nunca más hablemos con paternalismo cuando nos refiramos a ellos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete