todo irá bien
Laporta ha perdido 231 millones de euros en 5 años pese a haber ingresado más de 900 con sus palancas
El Barça tiene una deuda total de cerca de 4.000 millones, justo lo que la revista Forbes, en su última valoración, estimó que vale
Dos derrotas que le dejan muy tocado: el Barça se pide explicaciones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Barça ha cerrado el ejercicio de la temporada 2024-2025 con 17 millones de euros de pérdidas, maquillados con los ingresos extraordinarios en el comunicado que hizo ayer público la entidad, que anunciaba un beneficio de hasta 2 millones de euros. Pero en ... el negocio recurrente, el Barça continúa en pérdidas y teniendo un fondo de maniobra negativo porque gasta más de lo que ingresa. Entreel pasivo ordinario (el generado por la gestión del club), que supera de largo los 2.000 millones, y los 1.500 que debe a Goldman Sachs por la construcción del nuevo estadio, el Barça tiene una deuda total de cerca de 4.000 millones, justo lo que la revista Forbes, en su última valoración, estimó que vale.
Pese a las ventas de derechos, las famosas palancas o ingresos anticipados, por más de 900 millones de euros, el Barça continúa con una gestión desastrosa que contrasta con la recuperación deportiva. De hecho, las pérdidas reales rondan los 70 millones de euros porque los presentes auditores han aceptado contabilizar los 50 millones de euros correspondientes a la la parte ya ingresada por la venta de los asientos VIP, lo que es una clamorosa irregularidad contable porque el servicio no ha empezado a prestarse.
-
Ridículo de Laporta, apoteosis del Barça
Salvador Sostres -
Laporta presenta pérdidas por segunda temporada consecutiva, lo que antes de su su segunda presidencia obligaba a la directiva a dimitir y a convocar elecciones. Con la excusa del covid el presidente modificó «temporalmente» —éste fue su compromiso— los estatutos del club, pero esta temporalidad se ha vuelto definitiva pese a que la pandemia acabó hace años. También por causa de la crisis sanitaria, la asamblea de compromisarios, que ha de fiscalizar a la junta, pasó a tener carácter telemático mientras las reuniones de mucha gente estaban prohibidas, pero pese a la recuperación de la normalidad, no se ha vuelto a la presencialidad, de modo que los socios, sobre todo los de más edad, tienen muchas más dificultades para intervenir y cuestionar los datos oficiales.
A pesar de todo ello, la próxima primavera Laporta se someterá a las urnas y tiene la reelección prácticamente asegurada, con una oposición perdedora, desunida, sin ningún proyecto creíble y de la que los socios nada quieren saber y menos mientras duren los éxitos del primer equipo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete