Vídeo: Euforia en Lisboa con los goles de Cristiano ante España
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018¿Por qué no salió a relucir el VAR en el penalti a Ronaldo o la posible falta de Diego Costa?

El asistente de video solo contacta con el árbitro si cree que su decisión es claramente errónea

Sigue en directo el partido Portugal - España

S. D.
Actualizado:

Corría el minuto 3 de partido entre Portugal y España. Ronaldo, con el balón controlado, se metió en el área, desbordó a Nacho y cayó al suelo. Penalti claro para el italiano Rocchi, que no ofreció tampoco dudas para el VAR.

El asistente de video, que se estrena en este Mundial, chequeó la acción, como hace con todas las jugadas polémicas y no llamó la atención de Rocchi porque no apreció error en la decisión del italiano.

[ ¿Cuándo y cómo actúa el VAR en el Mundial?]

Para entender cómo funciona el VAR, lo primero que hay que tener claro es que ni el árbitro, ni los jugadores, ni los banquillos eligen cuándo se revisa o no una jugada. Es el asistente de video el que decide, tras analizar cada jugada, si el árbitro se ha equivocado de manera clara y meridiana. Solo entonces, le avisa para que reconsidere su decisión si así lo estima tras ver las imágenes.

No era el caso de la acción del penalti a Cristiano, al que Nacho derribó, por lo que el VAR no tuvo que estrenarse en esa jugada.

Gol de Diego Costa

También en el gol del empate de España, en el que pudo haber falta previa de Diego Costa, pudo haber sido momento para ver en acción el VAR, pero tras analizar las imágenes en la sala de video no se decidió llamar la atención de Rocchi.